Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
“El arte de acompañar viviendo la alegría de ser pueblo”
Jueves 17 Oct 2019 | 09:29 am
« Volver
Alta Gracia (Córdoba) (AICA): Al aire del programa Caminos de Encuentro de Radio María el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral y Animación Bíblica, presbítero Carlos Paravizzini, compartió sus impresiones sobre el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Catequesis (EnaDir) que tuvo lugar del 12 al 14 de octubre en Alta Gracia, Córdoba, con el lema “Acompañarte, el arte de acompañar, y viviendo la alegría de ser pueblo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral y Animación Bíblica, presbítero Carlos Paravizzini, compartió con el programa Caminos de Encuentro de Radio María sus impresiones sobre el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Catequesis (EnaDir) que tuvo lugar del 12 al 14 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.

“Este año tuvo una edición ampliada, con la presencia de los miembros de las juntas diocesanas, especialmente los que están a cargo de la formación. En total fuimos 300 personas”, detalló el sacerdote.

El padre Paravizzini sostuvo que “la temática general del encuentro apuntó a cuál es la actitud que presenta el catequista frente a los catequizandos en el arte de acompañarlos. Hay que tener en cuenta que la Iglesia es un pueblo que camina, al estilo de Jesús que también marcha a nuestro lado”.

El encuentro que tuvo por lema “Acompañarte, el arte de acompañar, y viviendo la alegría de ser pueblo”, apuntó a “la esencia de la tarea del catequista, que es estar al lado: acompañar para anunciar, para escuchar y para abrazar”.

Acudieron representantes de las 54 diócesis del país. “La formación integral implica también la dimensión afectiva del catequista. En esto nos iluminó el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, con una charla”, afirmó el sacerdote de la diócesis de San Miguel. También participaron el padre Alejandro Puiggari y el psicólogo Rubén Castro en los diferentes momentos formativos del EnaDir 2019.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Canecín acompañó el Encuentro del Clero  14.11.2019
Educación, trabajo y bien público, ejes de la Semana Social lomense  13.11.2019
Mons. Dus acompañó un encuentro de monaguillos y misioneros  11.11.2019
El presidente del Consudec explicó el objetivo del Pacto Educativo Global  07.11.2019
Mons. García a los educadores: Su tarea es un acto de fe, de esperanza y de caridad  06.11.2019
Faera: Jornada sobre principios para la buena administración escolar en la UCA  04.11.2019
El Papa a jóvenes de Scholas: "Estar atentos a cada pequeño fin de lo cotidiano"  01.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton