Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Obispos ecuatorianos: “No es el momento para abrir nuevas heridas”
Viernes 18 Oct 2019 | 10:01 am
« Volver
La Asamblea rechazó la despenalización el aborto ver más
Quito (Ecuador) (AICA): La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) publicó una carta abierta al presidente Lenin Moreno, en la que le recuerda que “no es el momento para abrir nuevas heridas y confrontaciones”. “Tratar de imponer, por medio de un veto, la ampliación de causales para despenalizar el aborto, que no fueron aprobadas por la Asamblea, puede generar otro descontento social¨, advirtió.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) publicó una carta abierta al presidente Lenin Moreno, en la que le recuerda que “no es el momento para abrir nuevas heridas y confrontaciones”.

Los obispos ecuatorianos expresaron su preocupación por el envío de un veto sobre el Código Orgánico Integral Penal (COIP), que puede ampliar las causales para practicar un aborto.

“El Ecuador necesita sanar y reconciliarse. En tal virtud, tratar de imponer, por medio de un veto, la ampliación de causales para despenalizar el aborto, que no fueron aprobadas por la Asamblea (Legislativa), puede generar otro descontento social", advirtieron en el texto.

La CEE le recordó al primer mandatario que Ecuador encontró el domingo pasado, por medio del diálogo, "una ruta para recuperar la calma anhelada" en momentos en que se agudizaban las protestas indígenas contra la eliminación del subsidio a los combustibles.



"Apelamos, Señor Presidente, a su gran sensibilidad social y firme decisión de respetar los procedimientos constitucionales y legales", concluyó.

En el marco de una reforma al COIP, en septiembre pasado la Asamblea Nacional de Ecuador rechazó ampliar los supuestos para poder abortar en el país, entre ellos para los casos de que la gestante haya sido violada.

Al no aprobar las reformas al COIP referentes al aborto no punible, el Legislativo ecuatoriano negó la moción que abogaba por despenalizar el aborto por violación y mantuvo la legislación vigente.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Se realizó un “pañuelazo” frente al Hospital Piñero  20.01.2020
Preocupa a obispos colombianos el aumento de asesinatos de líderes sociales  18.01.2020
El aborto provocado, lejos de ser la primera causa de mortalidad materna  20.01.2020
Nicaragua: Siguen las intimidaciones contra la Iglesia  17.01.2020
La Democracia Cristiana cuestiona el decreto sobre aborto en Santa Fe  15.01.2020
Francisco: Pese a ser perseguida, la Iglesia no se cansa de recibir a todos  15.01.2020
Un obispo venezolano pide a la comunidad internacional presionar sin sancionar  14.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton