Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sacerdotes y diáconos
Los sacerdotes de Orán afianzaron la fraternidad en su convivencia anual
Viernes 18 Oct 2019 | 11:47 am
« Volver
Animaná (Salta) (AICA): Los sacerdotes de la diócesis de Orán participaron los días 14, 15 y 16 de octubre de su convivencia anual, que tuvo lugar en la localidad de Animaná. Allí compartieron momentos de caminata, charlas amenas, visitas, guitarreadas y mates en un clima fraterno.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con gran convocatoria, del 14 al 16 de octubre se llevó a cabo en la localidad salteña de Animaná la convivencia anual de sacerdotes de la diócesis de Orán, un encuentro que año a año les brinda la posibilidad de compartir, rezar juntos y consolidar la fraternidad sacerdotal.

Allí disfrutaron de mates, caminatas, charlas amenas, visitas a las bodegas, guitarreadas y un clima de calidez y amistad. Fueron días para crecer en la fraternidad, tender puentes, conocerse, descansar y hacer memoria agradecida de la vida que circula por nuestra Iglesia diocesana.



Algunos de los ecos que fueron surgiendo en los días de convivencia sacerdotal fueron: “Comprendemos y compartimos las dificultades y exigencias de estas horas difíciles que estamos viviendo… Somos conscientes de que la mies es mucha y los trabajadores pocos… Sufrimos el sentimiento de impotencia ante tantas situaciones que nos desbordan… Nos duelen y lastiman las incoherencias en las que tantas veces incurrimos… Sin embargo, damos gracias a Dios por el don inmenso del sacerdocio ministerial que hemos recibido de Jesucristo… reconocemos, admiramos y celebramos la entrega fiel y generosa de la inmensa mayoría de nuestros hermanos.”

Profundamente agradecidos a Dios por este tiempo providencial y a la generosidad de aquellos que hicieron posible la convivencia, los sacerdotes retornaron a sus comunidades con la certeza de haber dado algunos pasos para afianzar la fraternidad presbiteral.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Dos sacerdotes marplatenses harán un curso en Tierra Santa  17.01.2020
Inicio de ministerios pastorales de los sacerdotes de Quilmes  03.01.2020
Mons. Scozzina OFM: El pesebre nos hace experimentar la caricia de Dios  24.12.2019
Los sacerdotes lomenses conocieron a su nuevo obispo auxiliar  13.12.2019
Mons. Martínez ordenará tres sacerdotes para la diócesis de Posadas  06.12.2019
Orán celebró su asamblea diocesana  05.12.2019
70 años de sacerdocio de fray Manuel Caro  26.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton