Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Paredes Cruz convocó a afianzar el compromiso misionero en Humahuaca
Miercoles 23 Oct 2019 | 13:02 pm
« Volver
Humahuaca (Jujuy) (AICA): Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL asumió hoy, miércoles 23 de octubre, el gobierno pastoral de la prelatura de Humahuaca, luego de que el papa Francisco aceptó la renuncia por edad de monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF. En este contexto, en declaraciones a AICA, el nuevo obispo prelado saludó a la comunidad diocesana y convocó a afianzar el compromiso misionero en esta jurisdicción eclesiástica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL asumió hoy, miércoles 23 de octubre, el gobierno pastoral de la prelatura de Humahuaca, luego de que el papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF presentada al cumplir 75 años de edad.

El nuevo pastor, que había sido elegido obispo prelado coadjutor de Humahuaca el 10 de marzo de 2018 por el pontífice argentino, conversó con AICA luego de recibir la noticia de su nueva tarea en el gobierno pastoral de la diócesis.

“Aquí seguimos en la tarea normal de todos los días en la prelatura. El ritmo no cambia ni la misión. Seguimos acompañando a las comunidades”, expresó monseñor Paredes Cruz.

En este sentido, mencionó que se siente muy acompañado por monseñor Olmedo, quien manifestó su deseo de permanecer en la prelatura, colaborando con la tarea: “Para mi y para la Iglesia de la prelatura es una gran alegría contar con él, con la experiencia que tiene, porque está muy bien de salud y su servicio será muy bienvenido”, afirmó.

Preparado para asumir la responsabilidad del gobierno pastoral, monseñor Paredes Cruz hizo referencia a los 50 años que se encuentra cumpliendo la prelatura, motivo por el cual se ha realizado el pasado mes de julio una Asamblea Pastoral Prelaticia. Allí participaron las 250 comunidades que integran la prelatura y se plantearon los desafíos de la diócesis y las prioridades a trabajar.

“Dentro de las diez líneas pastorales, la primera es obedecer al llamado del papa Francisco de ser una Iglesia discípula misionera, una Iglesia en salida. Las comunidades muchas veces tendemos a estancarnos, a acostumbrarnos al trabajo que ya tenemos y el llamado del Papa nos ha despertado en este sentido, por eso lo establecimos como una prioridad”, indicó.



“Esta asamblea es sinónimo de sínodo al igual que muchas diócesis están caminando”, señaló monseñor Paredes Cruz, y detalló que en diciembre se realizará el Consejo Pastoral Prelaticio donde se presentarán los resultados de la asamblea y a partir de allí se comenzará a trabajar sobre las nuevas líneas.

Sobre la realidad social de la prelatura, el obispo señaló que “la dimensión cultural en la zona es muy fuerte, la cultura se manifiesta en la expresión y en la piedad popular de la gente y esta es otra pata importante que tendremos que trabajar en las comunidades”.

Asimismo, señaló que las vocaciones son una preocupación muy importante: “En este momento tenemos solo dos sacerdotes diocesanos”.

Finalmente, monseñor Paredes Cruz se comprometió ante la comunidad humahuaqueña a "seguir caminando y acompañando al pueblo de Dios que peregrina en esta quebrada, tratando de asumir los desafíos que surjan aquí, en la Iglesia particular”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Félix Paredes Cruz tomó posesión de la prelatura de Humahuaca  15.11.2019
En Humahuaca renunció Mons. Olmedo y asume Mons. Paredes Cruz  23.10.2019
Humahuaca celebró la IV Asamblea Prelaticia  19.07.2019
Humahuaca se congrega en la IV Asamblea Prelaticia  11.07.2019
Dieciséis obispos en la consagración de monseñor Paredes  07.05.2018
Mons. Paredes Cruz fue consagrado obispo prelado coadjutor de Humahuaca  01.05.2018
Monseñor Paredes Cruz será ordenado obispo coadjutor de Humahuaca  27.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton