Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Solidaridad
Inauguran en Génova un nuevo servicio para los pobres con lavandería y duchas
Viernes 25 Oct 2019 | 09:06 am
« Volver
Génova (Italia) (AICA): El Limosnero Apostólico de Su Santidad, cardenal Konrad Krajewski, inaugura este viernes “La lavandería y el servicio de duchas del papa Francisco” en Génova, un servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, en particular a aquellos sin hogar. La gestionará la Comunidad de San Egidio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Desde este viernes, 25 de octubre, entra en funcionamiento “La lavandería y el servicio de duchas del papa Francisco” en Génova. Así lo hizo saber la Limosnería Apostólica a través de un comunicado en el que explica que este espacio para los más necesitados, “es un servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, en particular a aquellos sin hogar”.

La iniciativa – se lee en el comunicado – nació de la invitación del Santo Padre a dar “concreción” a la experiencia de gracia del Año Jubilar de la Misericordia.

Este espacio es un signo concreto deseado por la Limosnería Apostólica y la Comunidad de San Egidio “como un lugar y un servicio para dar forma concreta a la caridad y, al mismo tiempo, inteligencia a las obras de misericordia, para devolver la dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas, llamadas a construir con nosotros una ciudad digna de confianza”.



El servicio de lavandería y duchas será gestionado por la Comunidad de San Egidio Liguria, junto con otros servicios de acogida y asistencia a los más pobres.

Este servicio funciona en los locales de la Piazza Durazzo 12, donde las personas más necesitadas pueden lavar, secar y planchar su ropa y mantas; además, en las habitaciones especialmente dedicadas para este servicio pueden realizar su aseo personal en las zonas de duchas especiales.

El espacio dedicado a la lavandería cuenta con lavadoras, secadoras y planchas, donadas por las empresas multinacionales Procter & Gamble y Whirlpool Corporation, que ya en 2017 habían contribuido a la apertura de la “Lavandería del papa Francisco” en Roma.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Cercanía con los trabajadores desalojados de Kimberley Clark  06.12.2019
Más de $65.000 de la solidaridad de los niños para obras en Villa Lugano  25.10.2019
La diócesis de Río Gallegos se une al llamado por la paz social en Chile  25.10.2019
Solidaridad de Cáritas con los inundados  16.10.2019
Festival de Caridad Viva de las Hermanas de Don Orione  27.09.2019
Mons. Canecín: Ser solidarios para parecernos a Dios  28.08.2019
“Cortate el pelo por amor”, una iniciativa solidaria con los enfermos de cáncer  23.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton