Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Cafayate recibió los restos de Mons. Jiménez
Viernes 25 Oct 2019 | 12:32 pm
« Volver
Cafayate (Salta) (AICA): La comunidad de Cafayate recibió en la medianoche del jueves 24 de octubre los restos del obispo prelado, monseñor José Demetrio Jiménez, fallecido el miércoles 23 en la ciudad de Buenos Aires. Gran cantidad de cafayateños esperaron la llegada del féretro y una caravana lo acompañó desde La Punilla hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario. Esta tarde a las 18:30 se rezará la misa exequial en la catedral.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con muestras dolor y respeto, los vecinos de la ciudad salteña de Cafayate recibieron en la medianoche del jueves 24 de octubre los restos del obispo prelado, monseñor José Demetrio Jiménez, fallecido el miércoles 23 en la ciudad de Buenos Aires.

Una caravana de vehículos, motos, bicicletas y peregrinos a pie acompañó al féretro desde La Punilla hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario. Los monaguillos con la cruz procesional fueron delante de la carroza que llevaba los restos del obispo prelado, escoltado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Al llegar al atrio de la catedral se levantó el cajón en alto y los presentes prorrumpieron fundieron en un profundo aplauso. El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargniello, acompañado por el padre Pablo Moreno recibieron los restos e ingresaron hacia el altar para dar comienzo al velatorio.

El vicario general de la prelatura de Cafayate, presbítero Walter Gonza, rezó un breve responso. Monseñor Jiménez será velado hasta hoy a las 18:30, hora en que comenzará la misa de cuerpo presente. Tras la celebración eucarística, se hará la sepultura dentro de la catedral, en el altar del Sagrado Corazón de Jesús, en donde entre miércoles y jueves se realizaron los trabajos de acondicionamiento.

Los obispos de la Región NOA asistirán a la misa exequial, junto con las autoridades locales y los miembros de la Comunidad de la Orden de San Agustín.

Durante la jornada se podrán seguir los momentos de oración que se realizan en el velatorio por medio de radio La Sentadita FM 107.7 y por la página web: www.prelaturacafayate.org.



Datos biográficos
Monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal nació en Los Cerralbos, Toledo, España, el 8 de octubre de 1963; fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid, España, por monseñor Nicolás Castellanos Franco OSA, obispo de Palencia; elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en el predio de la Serenata de Cafayate por monseñor Mariano Moreno García OSA, obispo prelado emérito de Cafayate (co-consagrantes: Card. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta). Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo prelado de Cafayate ese mismo día. En la Conferencia Episcopal era delegado de la Región Pastoral Noroeste (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Último adiós a Mons. Hesayne, testigo audaz del Evangelio  03.12.2019
Murió monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma  02.12.2019
Murió el presbítero Joaquín Arrieta, antiguo párroco de Loreto  01.12.2019
Murió el padre Juan Carlos Scannone SJ, el teólogo formador del Papa  28.11.2019
Falleció el padre Ignacio Pérez del Viso, un reconocido jesuita  11.11.2019
Falleció el sacerdote platense Mario Ramírez  29.10.2019
Funerales de monseñor José Demetrio Jiménez en Cafayate  24.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton