Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medioambiente
Mons. Barba presentó un proyecto para “cuidar la casa común”
Sabado 26 Oct 2019 | 09:09 am
« Volver
Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): En la diócesis de Gregorio de Laferrere comenzará el proyecto “Cuidemos la Casa Común”, con el objeto de renovar los espacios en crisis socioambiental mediante la transformación de hábitos y realidades con acciones concretas. Así lo anunció el obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, a través de un videomensaje que envió a la comunidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, envió un video mensaje a la comunidad diocesana para anunciar el nuevo proyecto que próximamente comenzará en la diócesis: “Cuidemos la Casa Común”.

Inspirado en la encíclica del papa Francisco, Laudato si’, se trata de “tomar conciencia de la ecología, de la solidaridad y poder cuidar nuestra casa común”, afirmó el pastor de Laferrere.

La propuesta “está dirigida no solamente a nuestras parroquias y capillas, a la gente de catequesis, a los jóvenes y a los misioneros, sino también a todos los vecinos de la zona de La Matanza, donde queremos tomar conciencia de que queremos y podemos cambiar nuestra realidad”, anunció.

Aunque no hay una fecha pactada, monseñor Barba dijo que “nos estamos preparando y organizando para dar comienzo dentro de muy poco”. De este modo, invitó a la comunidad de Gregorio de Laferrere a tomar partido por la iniciativa, “sumándose primero a capacitarse y a tomar conciencia, pero que no quede solamente en aprender algo, sino que luego podamos ponerlo en práctica”, manifestó.

Finalmente, llamó a los fieles a “estar atentos” porque la nueva iniciativa vendrá con múltiples invitaciones en los próximos días. “Los esperamos”, concluyó el obispo.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Plantaron árboles para cuidar la Casa Común  15.01.2020
Mons. Barba participó de una misión con jóvenes  10.01.2020
Mons. Barbaro al nuevo diácono: El Señor quiere contar con tu colaboración  30.12.2019
Mons. Barba: En el pesebre hay lugar para todos, “no hay grieta”  26.12.2019
Mons. Barbaro: "Descubrir a Dios que viene y quiere nacer en cada uno"  26.12.2019
La Pastoral Social adhiere al reclamo por el cuidado del agua  23.12.2019
Proponen una Navidad con “Menos contaminación, más celebración”  12.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton