Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
En el Mes Misionero Extraordinario, Salta tuvo su “Movida Misionera”
Martes 29 Oct 2019 | 10:28 am
« Volver
Salta (AICA): En el Mes Misionero Extraordinario, se realizaron en la arquidiócesis de Salta diversas actividades en el marco de la “Movida Misionera”, una acción evangelizadora de la que participan cada año parroquias, movimientos e instituciones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, el 19 de octubre se llevó a cabo en la arquidiócesis de Salta la “Movida Misionera” 2019, que reunió a parroquias, movimientos e instituciones.

La actividad estuvo organizada por el Consejo Arquidiocesano de Laicos, que invitó a las comunidades a realizar el anuncio explícito de la Buena Noticia a las personas y familias, buscando llegar especialmente a las periferias geográficas y existenciales.

Este año, la acción evangelizadora se enmarcó en el contexto del Mes Misionero Extraordinario convocado para toda la Iglesia por el papa Francisco.

En la jornada del sábado 19, participaron de la Movida Misionera 44 comunidades, entre parroquias, colegios y movimientos, 37 provenientes de la capital y 7 del interior de la provincia de Salta.

Para llevar adelante la Movida Misionera, se invitó a parroquias, colegios católicos, movimientos e instituciones a realizar esta acción evangelizadora, bajo la modalidad de Misión Urbana o de Movida Misionera Parroquial.

La Misión Urbana tuvo como agentes principales a jóvenes de grupos parroquiales, grupos de catequesis, colegios y movimientos, que realizaron distintas actividades evangelizadoras en esquinas de mucho tránsito vehicular donde hay semáforos, en plazas, parques, peatonales y otros paseos públicos concurridos, colegios públicos, hospitales y cárceles.

En estos lugares, los jóvenes misioneros realizaron actividades como la distribución de folletos evangelizadores de contenido kerygmático, batucadas misioneras, juegos para niños con un mensaje evangelizador, guitarreadas, gestos solidarios y servicios misioneros.

La Movida Misionera Parroquial se llevó a cabo a través de misiones parroquiales: las comunidades parroquiales realizaron distintas acciones evangelizadoras en el ámbito de su jurisdicción parroquial, contemplando las distintas realidades existentes en ella.

En ese marco, visitaron casas, escuelas, centros de salud y otras instituciones, y participaron de celebraciones, marchas y gestos solidarios. Cada parroquia determinó qué actividades realizaría, los métodos a emplear y los tiempos en que las desarrollarían. Asimismo, varias parroquias extendieron la Movida Misionera a todo el mes. Fue el caso de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rita, ambas de Rosario de Lerma, y María Reina de la Paz, de Salta.

La Movida Misionera 2019 fue una acción conjunta de la Iglesia de Salta, posible gracias al compromiso y creatividad de las distintas comunidades, ya que la organización de cada una de las actividades llevadas a cabo, no fue centralizada, sino que cada comunidad se encargó de organizar sus propias actividades de acuerdo a su carisma y realidades.

La iniciativa permitió poner de manifiesto la capacidad y fuerza evangelizadora de los jóvenes que, cuando se les proponen metas concretas, las asumen con responsabilidad y compromiso, y no dudan en ofrecer su tiempo y capacidades al servicio de la evangelización y en dar testimonio valiente de su fe.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Cargnello abrirá el Año Mariano Nacional en la catedral basílica  05.12.2019
Acerca del intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de Salta  04.12.2019
Acción de gracias por la canonización de la Madre Vannini  28.11.2019
Profundizan estrategias para prevenir abusos en ambientes eclesiásticos  24.10.2019
Ucasal: El valor de la educación católica en la formación de la identidad  23.10.2019
Los salteños preparan la Movida Misionera 2019  17.10.2019
Referentes de distintos credos se unieron en una oración por la paz  26.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton