Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Semana Social lomense: Educación, trabajo y organizaciones de bien público
Jueves 7 Nov 2019 | 08:11 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): “Comprometidos con la cultura del encuentro, sembrando signos tangibles de esperanza”, será el lema de la Semana Social Diocesana que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande). Organizada por la Comisión de Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora, girará en torno a tres ejes: educación, trabajo y organizaciones de bien público.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo la Semana Social Diocesana en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande).

“Comprometidos con la cultura del encuentro, sembrando signos tangibles de esperanza”, es el lema del encuentro convocado por la Comisión de Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora.

La actividad girará en torno a tres ejes: educación, trabajo y organizaciones de bien público.

“La Semana Social Diocesana 2019 se propone convocar y reunir a hermanas y hermanos nuestros que se perciban deseosos de transformar la realidad en que vivimos, para que compartan la alegría de reconocerse entre sí como tales, y que, fruto de la interacción, puedan identificar preocupaciones comunes en cada una de las áreas bajo análisis, y comprometan una agenda para abordarlas”, señalan los organizadores.



La Semana Social comenzará el martes 12, a las 19, con la misa de apertura que será presidida por el párroco, presbítero Carlos Ramos. A su término, el Intendente del Municipio de Esteban Echeverría, que auspicia el encuentro, doctor Fernando Gray, dará la bienvenida a los participantes.

El eje temático sobre Educación estará a cargo del delegado diocesano de la Pastoral Universitaria, presbítero Andrés Vallejos, y la directora del Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz”, profesora y licenciada Ivana Perrotta.

El miércoles, las charlas y deliberaciones estarán centradas en el Trabajo, y al cierre hablará el Intendente local y el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell.

El viernes 15, luego de la síntesis y conclusiones a cargo del equipo organizador, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa de clausura.

La Jornada Mundial de los Pobres -iniciativa del papa Francisco- la celebrará la Iglesia el domingo 17 de noviembre, y en la diócesis de Lomas de Zamora se anticipará con esta “Semana Social”.

La catedral Nuestra Señora de la Paz, por su parte, brindará el sábado 16 un almuerzo comunitario -igual que años anteriores- para personas en situación de calle, entre otras iniciativas.

Informes: www.eclesia.info.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La Pastoral Social recibió a la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna  05.12.2019
Mons. Lugones ordenó dos nuevos diáconos camino al sacerdocio  04.12.2019
Los pobres, en el centro de la campaña navideña de Lomas de Zamora  02.12.2019
Mons. Lugones: “Hay que hacer un pacto social y político para salir de la crisis”  29.11.2019
Patronales del barrio, colegio y capilla San Alberto Magno  29.11.2019
La Pastoral Social neuquina advierte sobre la ley de Bosques  27.11.2019
Pbro. Ignacio Damián Medina, obispo auxiliar de Lomas de Zamora  26.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton