Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Aspectos ecuménicos, interreligiosos y geopolíticos del Medio Oriente
Jueves 31 Oct 2019 | 11:26 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Un seminario sobre diversos aspectos de la situación actual en Medio Oriente, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), organizado, entre otras instituciones, por la Orden del Santo Sepulcro, en el que participaron el Dr. Marco Gallo, director de la cátedra pontificia en la UCA y el Gral. Julio Hang.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Un seminario sobre diversos aspectos de la situación actual en Medio Oriente, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organizado, entre otras instituciones, por la Orden del Santo Sepulcro.

Tuvo lugar el pasado miércoles 23 de octubre, y del mismo participaron, entre otros, el doctor Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia en la UCA y el general Julio Hang.

Las reflexiones y el análisis pusieron de manifiesto la necesidad de la unidad de todos los cristianos que viven en Palestina y que son menos numerosos cada año, las penosas situaciones que atraviesan los católicos en un contexto de guerra continua, de estrechez económica, de exclusión social y de persecución religiosa, y la permanente exhortación de la Iglesia a la paz.



El general Hang se refirió a la situación en Siria y analizó la intervención de los Estados Unidos y sus posibles consecuencias, mientras que el doctor Paulo Botta -profesor protitular del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales- realizó un balance de las acciones internas y externas de Irán.

Los paneles estuvieron integrados además por Luis Mendiola (Caballero de la Orden del Santo Sepulcro), Ricardo Elía (director de Cultura del Centro Islámico) y el rabino Eliyahu Peretz (Comunidad Bet-El).

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UCA, presbítero Gustavo Boquin; de la decana de Ciencias Sociales, doctora Liliana Pantano y del lugarteniente de la Orden del Santo Sepulcro licenciado Juan Francisco Ramos Mejía.

Más información en: www.ordendelsantosepulcro.com.ar/actividades-en-argentina-2/
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín a comunidades educativas: Afrontar la crisis desde la fe y la caridad  01.04.2020
Mons. Martín envió una carta al Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta  31.03.2020
Mons. Colombo: Lázaro nos anticipa la victoria de Cristo  31.03.2020
JAEC Córdoba: Recomendaciones para el tiempo de la escuela en casa  31.03.2020
Tierra Santa: Indicaciones para las celebraciones de la Semana Santa  31.03.2020
La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén cierra sus puertas por el coronavirus  26.03.2020
Faera anima a las escuelas a estimular y ayudar a los estudiantes en el actual contexto  25.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton