Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Pastoral Social
Encuentro internacional sobre la Pastoral Penitenciaria
Jueves 7 Nov 2019 | 11:19 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Los días 7 y 8 de noviembre, en la sede del Palacio San Calixto, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral organiza una conferencia internacional sobre la Pastoral Penitenciaria Católica en la que participan capellanes de prisiones, representantes de organizaciones dedicadas a la asistencia de los presos y miembros de este sector de las conferencias episcopales de los cinco continentes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los días 7 y 8 de noviembre, en la sede del Palacio San Calixto, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral organiza una conferencia internacional sobre la Pastoral Penitenciaria Católica en la que participan capellanes de prisiones, representantes de organizaciones dedicadas a la asistencia de los presos y miembros de este sector de las conferencias episcopales de los cinco continentes.

La Conferencia dedicará una sesión a cada una de las problemáticas y características de dicha pastoral en América, África, Asia, Europa y Oceanía y en el curso de ellas sus participantes serán recibidos por el Santo Padre.

“En numerosas comunidades diocesanas –indica el Dicasterio en la convocatoria - la Pastoral Social no cuenta con la atención suficiente y menos espacio aún se dedica a la de la pastoral penitenciaria. Es reconocida la gran amplitud de situaciones y desafíos que asume dicha pastoral, entre las que se incluye la atención espiritual y material de los encarcelados, de sus familias, de los que han ya cumplido la condena y recuperan la libertad, así como los procesos de reconciliación con las víctimas de delitos”.

El Dicasterio señaló que diversos organismos eclesiales dedicados a este servicio pastoral le hicieron notar “la necesidad de recibir apoyo y orientación para esta importante labor sobre todo ante las dificultades que experimentan. Una de las principales es la falta de respaldo de las comunidades diocesanas o de los mismos responsables de las Iglesias locales”.

En ese contexto “se considera que este encuentro representa una ocasión para encontrar a los diversos responsables de esta pastoral, favoreciendo el conocimiento del Dicasterio y para establecer un vínculo estable y progresivo con la pastoral penitenciaria de los distintos países, así como para conocer de manera más cercana y precisa la situación y las necesidades de esa pastoral en los distintos países a fin de compartir algunas de las respuestas pastorales que se fueron desarrollando ante los diversos desafíos que enfrentan”.

La Conferencia se propone también impulsar los diversos proyectos de atención de la pastoral penitenciaria ya en curso, promover su difusión y puesta en común a fin de que las iniciativas con buenos resultados puedan ser de utilidad en los distintos países en favor de los detenidos y las víctimas de la violencia. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El cardenal Tagle es el nuevo prefecto de propaganda Fide  08.12.2019
Inauguran el pesebre y encienden el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro  05.12.2019
El Papa: La Mariología alimenta el diálogo entre culturas, la fraternidad y la paz  05.12.2019
El C6 ultima aspectos de la nueva constitución apostólica sobre la Curia Romana  04.12.2019
Año Jubilar Lauretano  03.12.2019
Francisco El consumismo es un virus que "hackea" la fe desde la raíz  01.12.2019
El evangelizador: Un ángel guardián, un mensajero de bondad, dijo el Papa  01.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton