Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
Un sacerdote porteño será enviado como misionero a Angola
Viernes 8 Nov 2019 | 09:29 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, enviará un misionero ¨ad gentes¨ al equipo de Iglesias Hermanas de Buenos Aires que está en Lumeje, Angola. Se trata del sacerdote diocesano Matías Viñas, de 36 años, que en marzo de 2020 comenzará su misión. La misa de envío será durante las ordenaciones sacerdotales que tendrán lugar el sábado 9 de noviembre a las 10 en la parroquia San Benito Abad, de manos d.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de las ordenaciones sacerdotales de Buenos Aires, el sábado 9 de noviembre, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, enviará como misionero "ad gentes" al presbítero Matías Viñas, que desde 2020 formará parte del equipo de Iglesias Hermanas de Buenos Aires que está en Lumeje, Angola.

Viñas conversó con AICA sobre sus expectativas para la misión y expresó que está “muy contento”, luego de “un camino de varios años de discernimiento junto al equipo de Iglesias Hermanas y acompañado por el cardenal Poli”.

El sacerdote comenzó su discernimiento misionero desde sus años de formación en el seminario metropolitano de Buenos Aires. “En 2012 hice mi año de diaconado como misionero en la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, enviado por el entonces cardenal Bergoglio. Cuando volví, en mi primer año de cura, el cardenal Poli me propuso ir pensando en África”.

Matías Viñas es vicario parroquial desde hace cinco años en la parroquia San Judas Tadeo, en el Bajo Flores. Durante estos años, hizo su formación misionera en paralelo con el trabajo pastoral de la parroquia: “Desde acá me forme con el equipo de Iglesias Hermanas, para ir discerniendo y preparándome, estudiando la situación que vive el país, y el idioma, portugués”.

“Hace dos años viajé un mes para conocer. Es otra cultura, otra lengua. Un país que vivió 40 años en una guerra muy dura. Mi tarea será acompañar historias e ir sembrando esperanza con la gente de allá. Es un lugar de primera evangelización”.

El presbítero Ignacio Copello junto con la misionera Alba Aída Comán, encabezan el equipo que está en Lumeje, y son acompañados por una familia misionera, conformada por un matrimonio con tres hijos, un misionero laico y el presbítero porteño Patricio Etchepareborda, que en marzo culmina su misión.



Desde el año pasado, el equipo atiende un centro social donde se dictan clases de computación, electricidad y apoyo escolar. También asisten a enfermos de lepra enseñándoles a curarse y consiguiéndoles la medicación. Asimismo, acompañaron el proceso sinodal de la diócesis local.

“En un principio estaré conociendo y aprendiendo. Me sumaré a todo el trabajo que están realizando que es muy lindo y muy grande. Hay grupos de jóvenes, y también infancia misionera”, expresó Viñas. El sacerdote misionero viajará a Angola el 10 de marzo de 2020 y asumirá la misión por dos años, con posibilidad de renovación.

Sobre la misa de envío, mencionó: “Siempre pensé la misión con el envío. No soy yo el que voy, sino que es una Iglesia que, en mi persona, se hermana con otra Iglesia y juntos, a través de las oraciones y del apoyo, vamos acompañando la realidad local”.

“A veces toca estar muy solo, hacer cientos de kilómetros para celebrar una misa con 10 personas, pero saber que uno va con toda una Iglesia que lo acompaña y sostiene con la oración, llega mucho”.

Para más información sobre la misión de Iglesias Hermanas, visita su página de Facebook.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Segunda Jornada Anual en Formación Teológica en Posadas  06.11.2019
Misión en Goya: “El termómetro de nuestra filiación con Jesús es la misión”  22.10.2019
Francisco en el Día de las Misiones: "¡Vayamos al encuentro de todos!"  20.10.2019
Un millón de niños rezará el rosario por la unidad y la paz  14.10.2019
Este fin de semana es la Colecta Mundial por las Misiones  11.10.2019
Mons. Martínez: La misión, un mandato que “nos toca de cerca”  08.10.2019
Mons. Braida pide a mártires riojanos frutos para el octubre misionero  02.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton