Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El episcopado sigue avanzando en la reforma económica de la Iglesia
Jueves 7 Nov 2019 | 12:18 pm
« Volver
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Los obispos reunidos en la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar, continuaron este jueves avanzando en la definición de mecanismos de sostenimiento de la acción evangelizadora de la Iglesia. Intercambiaron opiniones sobre la conformación de un fondo común solidario y sobre los mecanismos de comunión entre las diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos reunidos en la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar, continuaron este jueves avanzando en la definición de un mecanismos de sostenimiento de la acción evangelizadora de la Iglesia.

El informe sobre las iniciativas realizadas en este sentido estuvo a cargo de los miembros de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora, que preside monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro.

Los prelados que participan del plenario episcopal intercambiaron opiniones sobre la conformación de un fondo común solidario y sobre los mecanismos de comunión entre las diócesis.



En la Asamblea Plenaria de noviembre de 2018, el episcopado argentino aceptó el “reemplazo gradual de los aportes del Estado” y decidió crear la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia.

Esta nueva comisión, presidida por monseñor Caride, está integrada por un representante de cada una de las regiones pastorales: monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, obispo prelado de Humahuaca (NOA); monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza (Cuyo); monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio (Platense), monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes (NEA); monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Litoral); monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires (Buenos Aires); monseñor Alejandro Pablo Benna, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia (Patagonia), y monseñor Pedro Javier Torres, obispo auxiliar de Córdoba.

La cuarta jornada de deliberaciones del plenario episcopal comenzó con una misa presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, y concelebrada por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Un hispano preside por primera vez la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos  12.11.2019
Cercanía de la comunidad diocesana de Merlo-Moreno con un obispo enfermo  12.11.2019
Los obispos argentinos llaman a rezar por la paz en los países de la región  11.11.2019
Los obispos argentinos cerraron su plenario episcopal en Pilar  11.11.2019
Buscar consensos, prevenir abusos y sostener la Iglesia, ejes de la Asamblea Plenaria  09.11.2019
Mons. Paglia a los obispos argentinos: “La vida siempre debe ser protegida”  07.11.2019
Presentaron ante el Episcopado los avances del Congreso Mariano Nacional  07.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton