Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Fassi animó a llenar de humanidad la atención a los enfermos
Viernes 8 Nov 2019 | 13:02 pm
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): En el marco de la Jornada Nacional del Enfermo, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad invitando a superar la excelencia en la atención de los enfermos, llenando esos espacios con humanidad, y a ponerse en el lugar de la persona enferma, como lo hacía Jesús.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo, que se celebra el domingo 10 de noviembre.

“La caridad de Dios siempre nos anima a practicar nuestro amor a los enfermos”, señaló el obispo, pero advirtió que “también podemos practicar la caridad sin amor, hay una caridad sin amor”.

Esto sucede, explicó, cuando a una atención exquisita le falta humanidad. “Puede faltar un vínculo personal, puede haber una caridad exquisita pero falta ese amor, esa pasión que me hace acercarme a la persona y comprender su dolor”.

En ese sentido, recordó: “Den gratuitamente lo que han recibido gratuitamente, nos dice el papa Francisco para esta jornada. Estamos invitados a llenar de humanidad los gestos con los enfermos”.



“Por eso desde la fe en el Evangelio, desde la lógica del Evangelio, estamos invitados a superar lo que pueda ser la excelencia en la atención de los enfermos, a superar la perfecta atención para llenar de humanidad todos aquellos programas, ideas, y la atención profesional de los enfermos”, animó.

“¿Cómo hacemos esto? Poniéndonos en el lugar del enfermo, como hacía Jesús, que para lograrlo comenzaba siempre con una pregunta: ¿Qué puedo hacer por vos?”, planteó el obispo, y argumentó:“Para poder descubrir cuál es la verdadera realidad del enfermo y no interpretarla yo, para poder entrar en comunión con su dolor, para que él no se sienta solo”.

“Cuando esto sucede, ambos somos sanados. Demos gratuitamente, con un corazón voluntario, para recibir gratuitamente y se nos sane nuestro propio corazón”, concluyó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
“La verdad y la libertad son las raíces de una verdadera democracia”  14.11.2019
Los obispos llaman al fortalecimiento y a la búsqueda de consensos  06.11.2019
Los obispos recordaron a los difuntos de las comunidades  04.11.2019
Mons. Fassi animó a sentir la presencia cercana de nuestros difuntos  02.11.2019
Mons. Martín en el día de Todos los Santos: “Hoy miramos la Iglesia del Cielo”  01.11.2019
Mons. Caride: Los santos son nuestros hermanos mayores en la Iglesia  01.11.2019
Mons. Sánchez animó a irradiar la santidad que hemos recibido en el bautismo  31.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton