Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
40º Peregrinación a Los Toldos: “Recibir la vida como viene”
Martes 12 Nov 2019 | 08:05 am
« Volver
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Recibir la vida como viene”, la comunidad de Nueve de Julio participó de la 40º peregrinación a Los Toldos. En esta oportunidad, la actividad diocesana contó con la participación de jóvenes recuperados de adicciones de los Hogares de Cristo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cientos de fieles de la diócesis de Nueve de Julio participaron el sábado 9 de noviembre de la 40º peregrinación a Los Toldos, que se llevó a cabo con el lema “Recibir la vida como viene”.

Esta edición de la peregrinación adoptó el lema que trabajan desde hace años todos los Hogares de Cristo de la Argentina. Su intención fue incorporar activamente la participación de los jóvenes recuperados de las adicciones que actualmente concurren a estos centros.

Con este propósito, llegaron a Nueve de Julio miembros de los Hogares "Cristo Obrero” del Padre Mujica (Villa 31) y “Beato Ceferino Namuncurá” del barrio Wiliam Morris (partido de Hurlingham), quienes acompañaron la peregrinación por la ruta, brindando sus testimonios personales sobre las azarosas situaciones de vida que los llevaron a caer en las adicciones y sobre su recuperación, que fue posible gracias al descubrimiento de su fe.

Desde la ciudad cabecera de la diócesis, los fieles se congregaron en el santuario de Fátima, donde el obispo diocesano, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, celebró la tradicional misa al aire libre en el monasterio benedictino.

Durante su homilía, exhortó a los presentes a que respeten y cuiden la vida en todas sus manifestaciones y en todos sus ciclos vitales. “El Señor nos ha regalado la vida para siempre, esta vida terrena, germen y semilla de la eterna. Por eso queremos dar un ‘Sí a la vida’”, afirmó el prelado.

Asimismo destacó que “ante todo, cada uno debe renovar su amor y su pasión por la vida, cuidando la suya y la de los demás. Nuestra vida cobra sentido cuando amamos y vivimos para los demás. Y la misión de la Iglesia es justamente esa: ayudar a sus hijos a querer la vida, a darla en el amor, en el sacrificio, en la entrega generosa”.

Por eso, instó a los fieles a “comprometerse para valorar y redescubrir el sentido más hondo y más profundo de la vida”. “Ella jamás es una amenaza, siempre es un regalo; jamás es un problema, es el principio de una solución”, puntualizó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
“Jesús habita en medio de su pueblo”, afirmó Mons. Torrado Mosconi  11.12.2019
Mar del Plata celebrará la 46ª Marcha de la Esperanza  06.12.2019
Peregrinaciones a la Inmaculada en Río Gallegos  06.12.2019
Mons. Torrado Mosconi animó a sacerdotes y religiosas a la misión ad gentes  05.12.2019
Se abrirá un nuevo Hogar de Cristo en Nueve de Julio  25.11.2019
Mons. Martínez a peregrinos en Loreto: "Seamos testigos del amor hacia los más pobres”  19.11.2019
Peregrinación del clero de La Plata al Santuario de Luján  18.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton