Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Último adiós al padre Pérez del Viso SJ
Martes 12 Nov 2019 | 12:41 pm
« Volver
San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Con una misa de exequias presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, en la capilla del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, familiares, allegados y compañeros despidieron los restos del padre Ignacio Pérez del Viso SJ, fallecido el domingo 10 de noviembre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Miembros de la comunidad jesuita, amigos y allegados del padre Ignacio Pérez del Viso SJ se congregaron el lunes 11 de noviembre en la capilla del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, para despedir los restos del sacerdote.

La misa exequial estuvo presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, y concelebrada por el padre Andrés Aguerre SJ, viceprovincial de la Compañía de Jesús (en representación del Provincial que en ese momento estaba volviendo del Paraguay), el padre Francisco Gismondi SJ, superior de la Comunidad de San Miguel, el padre Gonzalo Zarazaga SJ y fray Jorge Scampini OP.

Durante la celebración, el padre Aguerre compartió datos de la vida del sacerdote y luego, en la homilía, resaltó de su vida el esfuerzo supremo de Ignacio por caminar, a pesar de las innumerables dificultades físicas, que tuvo que sobrellevar para cumplir su misión. También destacó que "siempre tenía tema" para conversar y que vivía el diálogo ecuménico en lo cotidiano abriéndose a los demás y facilitando el encuentro entre las personas.

Finalizada la celebración y el responso, los restos del jesuita fueron transportados en procesión por sus compañeros hasta el cementerio adyacente al edificio, un jardín rodeado de árboles.

A pedido del Padre Aguerre, muchos expresaron sus sentimientos de afecto hacia el Padre Ignacio: el matrimonio Jorge y Graciela Benceny de Ramírez y otros por el grupo misionero de Santiago del Estero "Compartir"; compañeros de misión en la Patagonia; la vicepostuladora de la causa de la beata Mama Antula, Gloria Williams de Padilla, por la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) y el curso de diálogo interreligioso de Valores Religiosos; Norberto Padilla por la Revista Criterio; compañeros del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) en el barrio porteño de Belgrano, y cerraron el momento las palabras de su sobrina Alicia Pérez del Viso de Palau. Asistieron también Virginia Azcuy y Carolina Bacher Martínez, ambas miembros de la Sociedad Argentina de Teología. (María Florencia Uriburu).+


« Volver
Noticias relacionadas:
Murió Mons. Fernando Gil, obispo uruguayo con pasado en diócesis argentina  20.01.2020
Un sacerdote de 82 años es el primer misionero asesinado de 2020  17.01.2020
Murió el presbítero Francisco Avellá, custodio de los archivos eclesiásticos  14.01.2020
Falleció un sacerdote de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos  10.01.2020
Murió un imán integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba  03.01.2020
La Comisión de Justicia y paz lamentó el fallecimiento de Mario Matanzo  26.12.2019
Murió el presbítero Carlos Aldo Nieva, reconocido sacerdote catamarqueño  26.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton