Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Un gremialista argentino llevó al Papa la particularidad del sindicato de feriantes
Miercoles 13 Nov 2019 | 09:06 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina, Walter Godoy, mantuvo un encuentro con el papa Francisco tras la audiencia general del miércoles 6 de noviembre, oportunidad en la que le presentó las características peculiares de este gremio de los feriantes. “Un sindicato pionero que no hace huelgas ni discute paritarias, nuevo paradigma del sindicalismo”, lo definió.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina, Walter Godoy, mantuvo un encuentro con el papa Francisco tras la audiencia general del miércoles 6 de noviembre, oportunidad en la que le presentó las características peculiares de este gremio de los feriantes.

“Un sindicato pionero que no hace huelgas ni discute paritarias, nuevo paradigma del sindicalismo”, lo definió.

Godoy le transmitió al pontífice el proyecto elaborado en el Parlasur para replicar el modelo en América Latina siguiendo los pasos del esquema regional, al igual que los países del primer mundo, proponiendo “un nuevo modelo de desarrollo productivo desde las ferias para la integración latinoamericana a través de la modernización del Mercosur”.

El dirigente sindical también le presentó los trabajos culturales que viene pidiendo Francisco relativos a la encíclica Laudato si’, como por ejemplo una propuesta de educación en valores y una nueva teoría del desarrollo económico para los países en vías de desarrollo. Una propuesta integral.



Al terminar la audiencia con el Papa, la comitiva integrada por Godoy, su secretaria adjunta Alejandra Sánchez; el secretario de Asuntos Internacionales, Marcos Mangisch y el secretario de Acción Social Nicolás Chipana, se reunió en la embajada Argentina ante la Santa Sede con el embajador Rogelio Pfirter y el representante del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Augusto Zampini Davies.

El objetivo del encuentro con las autoridades vaticanas fue, explicaron, “comenzar la creación de una mesa de trabajo que permita unir Latinoamérica a través de la lengua, la religión, y el reconocimiento como trabajadores independientes al colectivo más grande de la economía informal”.

En este sentido, el Sindicato tomó el compromiso de trabajar por el factor ecológico como eje de la gestión.

El gremio representa en la Argentina a aproximadamente 5 millones de trabajadores y es el primero en el mundo en representar a este sector.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Producción, estadísticas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), equivale al colectivo de trabajadores más grande de lo que corresponde a la economía informal.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco celebra sus Bodas de Oro sacerdotales recordando a su maestro espiritual  13.12.2019
Francisco recibió el cáliz que se usó en la Misa por la Patria en Luján  13.12.2019
Mons. Buenanueva: “El abrazo de paz de los dos presidentes”  13.12.2019
El Papa valoró las expresiones artísticas como “canales” de fraternidad  13.12.2019
Francisco: Mediante la misericordia “Dios viene a nuestro encuentro”  13.12.2019
María es “señora, madre y mestiza”, dijo el Papa en la misa por la Virgen de Guadalupe  12.12.2019
Jubileo por los 50 años de la ordenación sacerdotal del papa Francisco  12.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton