Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
El IDI llega con el modelo argentino de diálogo interreligioso a Rusia
Miercoles 13 Nov 2019 | 11:54 am
« Volver
Marcó en la conferencia en Moscú ver más
Moscú (Rusia) (AICA): El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) llegó a Rusia con el modelo argentino de encuentro entre los credos que promovió el hoy papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. Sus copresidentes -el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud- coordinaron un conferencia sobre “diálogo de fe en el desconcierto” y participaron de una liturgia presidida por el patriarca ortodoxo Hilarión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) –que copresiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud- llegó a Rusia con el modelo argentino de encuentro entre los credos que promovió el hoy papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Los referentes del IDI viajaron a la capital rusa, donde el lunes coordinaron una conferencia en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú sobre "Diálogo de fe en el desconcierto: compartiendo experiencias entre Argentina y Rusia" y firmaron un documento junto con autoridades rusas con el objetivo de “promover el entendimiento de los hombres de fe".



En el marco de la iniciativa interreligiosa, Marcó, Goldman y Abboud se encontraron con el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, y participaron de una celebración litúrgica con el patriarca Hilarión, metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Rusa, entre otras actividades.



Los copresidentes del IDI viajarán luego a Roma, donde el viernes promoverán un encuentro sobre "Reflexiones a partir de la Declaración sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, firmada por el Santo Padre y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero en Abu Dhabi".

Coorganizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso PCDI, participarán más de 40 referentes judíos, cristianos y musulmanes argentinos.

Entre otras autoridades, estarán el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, presidente del PCDI; el titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini; el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, el diputado nacional Jorge Enríquez y la legisladora porteña María Rosa Muiños, entre otros.

Como parte del encuentro, los participantes tendrán el lunes una audiencia privada con el papa Francisco.

Informe: www.dialogointerreligioso.org/idi.php y en redes sociales.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Card. Poli: “Cristo está en nuestros barrios, Él viene siempre y se queda”  03.12.2019
El Papa: Las religiones están llamada a impulsar una cultura del encuentro  19.11.2019
Acuerdos del coloquio católico-musulmán en Teherán  15.11.2019
Conmemoración interconfesional de la “Noche de los Cristales Rotos”  07.11.2019
Transmitirán en radio y televisión la Misa Arquidiocesana de Niños  01.11.2019
Los niños de Buenos Aires pidieron: “Jesús, encendé nuestro corazón”  21.10.2019
Misa Arquidiocesana de Niños el sábado en el Luna Park  15.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton