Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
El IDI llega con el modelo argentino de diálogo interreligioso a Rusia
Miercoles 13 Nov 2019 | 11:54 am
« Volver
Marcó en la conferencia en Moscú ver más
Moscú (Rusia) (AICA): El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) llegó a Rusia con el modelo argentino de encuentro entre los credos que promovió el hoy papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. Sus copresidentes -el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud- coordinaron un conferencia sobre “diálogo de fe en el desconcierto” y participaron de una liturgia presidida por el patriarca ortodoxo Hilarión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) –que copresiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud- llegó a Rusia con el modelo argentino de encuentro entre los credos que promovió el hoy papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Los referentes del IDI viajaron a la capital rusa, donde el lunes coordinaron una conferencia en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú sobre "Diálogo de fe en el desconcierto: compartiendo experiencias entre Argentina y Rusia" y firmaron un documento junto con autoridades rusas con el objetivo de “promover el entendimiento de los hombres de fe".



En el marco de la iniciativa interreligiosa, Marcó, Goldman y Abboud se encontraron con el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, y participaron de una celebración litúrgica con el patriarca Hilarión, metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Rusa, entre otras actividades.



Los copresidentes del IDI viajarán luego a Roma, donde el viernes promoverán un encuentro sobre "Reflexiones a partir de la Declaración sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, firmada por el Santo Padre y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero en Abu Dhabi".

Coorganizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso PCDI, participarán más de 40 referentes judíos, cristianos y musulmanes argentinos.

Entre otras autoridades, estarán el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, presidente del PCDI; el titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini; el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, el diputado nacional Jorge Enríquez y la legisladora porteña María Rosa Muiños, entre otros.

Como parte del encuentro, los participantes tendrán el lunes una audiencia privada con el papa Francisco.

Informe: www.dialogointerreligioso.org/idi.php y en redes sociales.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los credos se unen en oración ante la pandemia por el coronavirus  16.03.2020
Cercanía de Mons. Puiggari con la familia de la joven víctima de femicidio  12.03.2020
Violencia contra la mujer: La responsabilidad de los periodistas  11.03.2020
Los obispos entrerrianos repudiaron el cruel femicidio de Paraná  10.03.2020
La Pastoral Social de Catamarca insta al compromiso con la "no violencia"  07.03.2020
Buenos Aires realiza el Gesto Solidario Arquidiocesano 2020  27.02.2020
El secretario del episcopado lamenta que el país se destaque por los femicidios  19.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton