Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Provincial salesiano condenó la profanación del Santuario María Auxiliadora
Jueves 14 Nov 2019 | 10:45 am
« Volver
Profanan santuario mariano ver más
Talca (Chile) (AICA): “Este es tiempo de martirio, hermanos, tenemos que estar a la altura de la prueba que hoy experimentamos; la rabia, la pena, y la impotencia no nos deben alejar de nuestra comunión con el Señor, que nadie nos destruya la paz del corazón y no cedamos a la tentación de responder con odio al odio”, expresó el padre Carlos Lira, inspector provincial de los Salesianos en Chile ante la profanación del Santuario María Auxiliadora de Talca.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Este es tiempo de martirio, hermanos tenemos que estar a la altura de la prueba que hoy experimentamos; la rabia, la pena, y la impotencia no nos deben alejar de nuestra comunión con el Señor, que nadie nos destruya la paz del corazón y no cedamos a la tentación de responder con odio al odio”, expresó el padre Carlos Lira, inspector provincial de los Salesiano en Chile ante la profanación del Santuario María Auxiliadora de Talca.

“Lamentamos profundamente estos hechos, escribe el padre Lira, que no sólo dañan un templo centenario de la ciudad, sino que también hieren la sensibilidad religiosa de muchos y muchas que acuden a este lugar para el encuentro con Dios y con la Virgen Santísima”.

El inspector salesiano condenó la situación de violencia y llamó a la paz, al diálogo y a “buscar caminos respetuosos para canalizar las legítimas demandas del pueblo de Chile”, expresó.

En su mensaje -enviado a la Familia Salesiana y difundido por la Agencia Salesiana de Comunicación (NS)- el padre Lira explicó que el lunes 11 de noviembre “cerca de las 23 fue profanado el templo del Santuario María Auxiliadora de Talca”.

“Una turba de manifestantes, -relató- en su mayoría encapuchados, forzó uno de los accesos para sacar las bancas a la calle y prenderles fuego, además de romper todo tipo de mobiliario e imágenes, y profanar el Santísimo, la eucaristía reservada para llevar la comunión a los enfermos y para la adoración de los fieles que vienen a visitar a Jesús en este templo. Felizmente y gracias a Dios, ningún feligrés, ni salesiano de la comunidad religiosa, sufrió daño alguno”.

El mensaje del sacerdote termina haciendo un llamamiento a la Familia Salesiana a “orar intensamente por nuestro país y a seguir renovando el compromiso por una patria fraterna y justa”.

Misa de reparación

Tras la devastación que sufrió el Santuario de María Auxiliadora, la Familia Salesiana de Talca celebró una Eucaristía de la Paz pidiendo a Dios un futuro de justicia y paz social para todos los chilenos y por un Chile sin violencia.

La misa que se desarrolló en una iglesia repleta de fieles fue presidida por monseñor Galo Fernández Villaseca, administrador apostólico de Santiago.

Al concluir la celebración, el padre Pedro Pablo Cuello SDB, director de la obra salesiana de Talca, dio su testimonio sobre los hechos acaecidos, reafirmando el profundo empeño de los salesianos en favor de la formación y educación de los jóvenes.


La última fundación de Don Bosco antes de su muerte
En la noche del 11 de noviembre un grupo de desconocidos encapuchados saqueó y dañó la iglesia, llevándose los bancos de madera para usarlos como barricadas y quemándolos para bloquear las calles. También los cuadros y adornos fueron destruidos.

Talca es una ciudad con 250 mil habitantes situada en el centro de Chile. Aquí los salesianos son conocidos y estimados por sus escuelas profesionales y por el santuario de María Auxiliadora, centro de fe y de oración.

La iglesia de María Auxiliadora es el segundo templo que sufre un ataque de este tipo desde que iniciaron las protestas en Chile. Hace dos días, en la capital Santiago fue profanada otra parroquia, la de La Asunción.

La agencia de comunicación salesiana señaló que “el atentado representa un doble dolor para la Familia Salesiana, porque en estos días ha iniciado el mes dedicado a María Inmaculada y dicho templo es un lugar tradicional en donde se reúnen los devotos de la Virgen. Otro motivo que afecta de cerca a la Familia Salesiana es que esta casa de la Congregación fue la última fundación que Don Bosco conoció antes de su muerte en 1888”. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Mensaje del Papa por el avión militar chileno que cayó en un vuelo a la Antártida  11.12.2019
Mons. Olivera se unió en oración por el avión desaparecido en Chile  10.12.2019
El padre Darío Perera será el nuevo Inspector salesiano para Argentina Sur  10.12.2019
Chile puso bajo la protección de la Virgen María los anhelos de justicia y paz en el país  10.12.2019
Dolor en la comunidad Franciscana de Chile ante el incendio de un templo histórico  28.11.2019
Obispos jujeños exhortaron a la oración por la concordia en Chile y Bolivia  16.11.2019
Los obispos chilenos convocaron a un “gran día de oración por la Patria”  17.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton