Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Fake news: El episcopado venezolano no convocó a la marcha del 16 de noviembre
Jueves 14 Nov 2019 | 11:55 am
« Volver
Caracas (Venezuela) (AICA): El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo auxiliar de Caracas, salió al cruce de “informaciones falsas” en las redes, aclarando que “sin cuestionar el derecho a manifestarse pacíficamente, el Episcopado venezolano no convocó a concentraciones políticas. En particular, no invitó ni invita a la manifestación del 16 de noviembre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo auxiliar de Caracas, salió al cruce de “informaciones falsas” en las redes, aclarando que “sin cuestionar el derecho a manifestarse pacíficamente, el Episcopado venezolano no convocó a concentraciones políticas. En particular, no invitó ni invita a la manifestación del 16 de noviembre.

“De hecho, la información que circula en las redes sociales a este respecto es información falsa, que no debe difundirse, para no crear confusión en la población venezolana”, se lee en el mensaje difundido por la CEV.

Los obispos reiteran que “el derecho a la protesta pacífica está consagrado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que los venezolanos sean libres de convocar y participar en actos públicos, como establecido por ley ". Sin embargo, la CEV denuncia "el uso incorrecto y no autorizado del logotipo de la Conferencia Episcopal Venezolana en esta publicación, cuyo origen es incierto y desconocido, y no cumple con el protocolo de seguridad para el uso de identidad gráfica de la CEV".

Desde que comenzó la crisis en el país, la CEV tuvo problemas con su sitio web y ahora se ve obligada a usar su cuenta de Facebook para comunicarse. Es por eso que insiste en aclarar este falso mensaje de invitación política, cuyo objetivo es alejar a los obispos de la población. +




« Volver
Noticias relacionadas:
La familia es “el camino” para reconstruir la sociedad venezolana  01.11.2019
El Card. Pietro Parolin instó a elecciones libres en Venezuela  27.09.2019
Mes del Migrante en Río Gallegos: La migración forzada  16.09.2019
Misa por la Patrona de Venezuela en la catedral de Buenos Aires  10.09.2019
La Virgen del Valle de Venezuela en la Argentina  03.09.2019
Mons. Moronta: La Iglesia hace suyo el sufrimiento de los venezolanos  21.08.2019
Obispo venezolano: “¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo”  09.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton