Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Cuarenta Obispos en la beatificación de Crescencia Pérez
Miercoles 21 Nov 2012 | 10:34 am
« Volver
Mons. Marino, en primer plano, escoltado por Mons. Help y Mons. Martin... ver más
Pergamino (Buenos Aires) (AICA): Una de las notas sobresalientes de la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, realizada el pasado sábado en la ciudad bonaerense de Pergamino, fue la participación de 41 obispos (dos cardenales, 12 arzobispos y 27 obispos), un hecho excepcional ya que fuera de las asambleas plenarias del episcopado, y en ocasión de la visita de Juan Pablo II, nunca se reunieron tantos obispos. Todos concelebraron en la misa de la beatificación. Los dos cardenales fueron el delegado del Papa, Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una de las notas sobresalientes de la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, realizada el pasado sábado en la ciudad bonaerense de Pergamino, fue la participación de 41 obispos (dos cardenales, 12 arzobispos y 27 obispos), un hecho excepcional ya que fuera de las asambleas plenarias del episcopado, y en ocasión de la visita de Juan Pablo II, nunca se reunieron tantos obispos. Todos concelebraron en la misa de la beatificación.

Los dos cardenales fueron el delegado del Papa, Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná.

Arzobispos
Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico; Domingo Salvador Castagna, emérito de Corrientes; Fabriciano Sigampa, de Resistencia; Mario Luis Bautista Maulión, emérito de Paraná; José María Arancibia, emérito de Mendoza; José María Arancedo, de Santa Fe de la Vera Cruz; Carlos José Ñáñez, de Córdoba; Agustín Roberto Radrizzani SDB, de Mercedes-Luján; José Luis Mollaghan, de Rosario; Mario Antonio Cargnello, de Salta; Juan Alberto Puiggari, de Paraná; Andrés Stanovnic OFMCap, de Corrientes; y Alfredo Horacio Zecca, de Tucumán.

Obispos
Luis Teodorico Stöckler, emérito de Quilmes; Baldomero Carlos Martini, de San Justo; Rinaldo Fidel Bredice, emérito de Santa Rosa; Pedro Luis Ronchino SDB, emérito de Comodoro Rivadavia; Francisco Polti, de Santiago del Estero; Guillermo Rodríguez-Melgarejo, de San Martín; Héctor Sabatino Cardelli, de San Nicolás de los Arroyos; Sergio Alfredo Fenoy, de San Miguel; Jorge Eduardo Lozano, de Gualeguaychú; Joaquín Mariano Sucunza, auxiliar de Buenos Aires; Gustavo Arturo Help, de Venado Tuerto; Ricardo Oscar Faifer, de Goya.

Antonio Marino, de Mar del Plata; Carlos José Tissera, de Quilmes; Eduardo Eliseo Martín, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Raúl Martín, auxiliar de Buenos Aires; Hugo Manuel Salaberry SJ, de Azul; Pedro María Laxague, auxiliar de Bahía Blanca; Luis Urbanc, de Catamarca; César Daniel Fernández, de Jujuy; Santiago Olivera, de Cruz del Eje; Enrique Eguía Seguí, auxiliar de Buenos Aires; Ariel Edgardo Torrado Mosconi, auxiliar de Santiago del Estero; Luis Alberto Fernández, auxiliar de Buenos Aires; y Vicente Bokalic Iglic CM, auxiliar de Buenos Aires.

También asistieron el obispo de Copiapó (Chile), monseñor Gaspar Francisco Quintana Jorquera, y el obispo auxiliar de Montevideo (Uruguay), monseñor Milton Luis Tróccoli Cebedio.

También concelebró el presbítero Carlos Antonio Pérez, rector del Santuario María del Rosario de San Nicolás, y sobrino de la beata María Crescencia Pérez.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: ¿Has perdido la paz interior?  25.05.2019
La Secretaría de Estado vaticana, última escala de los obispos en visita ad límina  19.05.2019
Mons. Han Lim Moon: ¿Alguien puede vivir sin amar?  18.05.2019
Los obispos del NOA, Cuyo, Centro y Patagonia recorren organismos vaticanos  17.05.2019
El obispo de Añatuya habló con el Papa sobre la beatificación de Mons. Gottau  17.05.2019
Celam: Una comisión de ocho obispos trabajará en su reestructuración pastoral  17.05.2019
Vocero de la CEA: Francisco alentó a trabajar por la unidad de los argentinos  16.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton