Viernes 29 de marzo de 2024

42° peregrinación de la Policía Federal Argentina al santuario de la Virgen de Luján

  • 25 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La peregrinación se llevará a cabo mañana sábado 26 de noviembre y culminará con la misa en el altar mayor de la basílica el domingo 27. Participarán unas 4.000 personas.
Doná a AICA.org

La Policía Federal Argentina realizará la 42° peregrinación al santuario de la Virgen de Luján los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre. Acompañados por el lema “Madre, te invocamos en el presente y te encomendamos nuestro futuro”, la peregrinación partirá mañana sábado alrededor de las 15 desde el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, Liniers) y culminará el domingo con la celebración eucarística que presidirá el capellán general de la Policía Federal en el Altar Mayor de la basílica, presbítero Diego De Campos, y concelebrarán los capellanes de esa fuerza.

En esa sintonía, el presbítero De Campos, destacó que esta es una de las actividades “más importantes que tiene la Policía Federal Argentina”. “Haremos esta peregrinación como familia. Ya hace unos meses estamos trabajando, organizando, programando y proyectando para que todo salga de la mejor manera, como se merece la santísima Virgen, nuestra Madre”, agregó.

Asimismo, el capellán general de la fuerza explicó la diferencia entre caminar y peregrinar. “La caminata se hace con los pies, la peregrinación se hace con el corazón, con el alma, orientar ese objetivo al caminar. Ese objetivo surge de la fe, uno va con un pedido, con una intención, con un agradecimiento”, señaló. 

Asimismo, dijo que “en ese ir y peregrinar con el corazón se van sumando muchas cosas. Personas por las que queremos pedir, proyectos, por la salud de un familiar o propia, pedir por la armonía, paz y alegría en el hogar”. 

Por otra parte, el presbítero De Campos recordó que previo al inicio de la peregrinación, se encolumnarán las cuatro imágenes peregrinas (división clero policial, de la escuela de suboficiales, escuela de oficiales y escuela de bomberos). Allí se hará una oración de partida.

Desde el equipo organizador brindaron una serie de recomendaciones para los peregrinos, tales como: llevar vestimenta adecuada, mantener una alimentación e hidratación constante, entre otras consideraciones.+