Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  La Iglesia en América
Obispos jujeños exhortaron a la oración por la concordia en Chile y Bolivia
Sabado 16 Nov 2019 | 07:25 am
« Volver
San Salvador de Jujuy (AICA): Los obispos de Jujuy invitaron a rezar “muy intensamente” pidiendo por el restablecimiento de la paz, el ejercicio de la justicia y el respeto irrestricto del orden democrático y constitucional en los países vecinos de Chile y Bolivia. Y animaron a las comunidades diocesanas a rezar por esta intención en las misas de este fin de semana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos de Jujuy invitaron a rezar “muy intensamente” pidiendo por el restablecimiento de la paz, el ejercicio de la justicia y el respeto irrestricto del orden democrático y constitucional en los países vecinos de Chile y Bolivia.

En un comunicado conjunto “ante los hechos de violencia que golpean a los hermanos bolivianos y chilenos, tan cercanos al nuestro pueblo jujeño”, los prelados animaron a las comunidades diocesanas a rezar por esta intención en las misas de este fin de semana.

“Creemos que la paz es el fruto precioso de la justicia y el respeto entre todos los ciudadanos que habitan un mismo país”, expresaron.

“La paz es fruto también de la justicia social que tiene como cometido procurar el desarrollo de los que menos tienen, por los cuales todos debemos trabajar y comprometernos solidariamente”, agregaron.



Los obispos jujeños lamentaron la pérdida de vidas de hermanos en estas jornadas violentas y pidieron a Dios que “conceda a estos pueblos la paz y el bienestar que se merecen y que prontamente puedan resolver a través del diálogo honesto y sincero las diferencias que hoy los dividen y enfrentan”.

Firman el comunicado los obispos César Daniel Fernández (Jujuy), Florencio Félix Paredes Cruz CRL (Humahuaca) y Pedro Olmedo Rivero CMF (emérito de Humahuaca).+

« Volver
Noticias relacionadas:
“La grandeza y el poder absoluto de nuestro Dios”  11.12.2019
Mons. Olivera se unió en oración por el avión desaparecido en Chile  10.12.2019
Más celebraciones del día de la Inmaculada Concepción  10.12.2019
Chile puso bajo la protección de la Virgen María los anhelos de justicia y paz en el país  10.12.2019
Los obispos celebraron la solemnidad de la Inmaculada Concepción  09.12.2019
Mons. Han Lim Moon: El secreto de María para ser “perfectamente pura”  07.12.2019
Los obispos de Quilmes harán un saludo Navideño callejero y misionero  06.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton