Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Los obispos chilenos convocaron a un “gran día de oración por la Patria”
Domingo 17 Nov 2019 | 09:10 am
« Volver
Santiago (Chile) (AICA): Al concluir la 119ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Los obispos y administradores apostólicos, convocaron a “orar por la paz y la justicia desde la verdad y la caridad”, invitando a un gran día de oración por Chile, el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al concluir la 119ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Los obispos y administradores apostólicos, convocaron a “orar por la paz y la justicia desde la verdad y la caridad”, invitando a un gran día de oración por Chile, el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

En su mensaje final dirigido a los fieles y las comunidades de la Iglesia Católica en Chile, titulado: “¡Ven Señor Jesús!”, los prelados manifestaron “su esperanza y agradecimiento por el paso dado por el Gobierno y amplios sectores políticos, en un acuerdo para caminar a una nueva constitución”.

Junto con relevar los clamores, angustias y descontentos manifestados en el último mes, señalan que autoridades y dirigentes sociales y políticos no han estado a la altura de su servicio a la sociedad, reconociendo al mismo tiempo que en la Iglesia “hemos defraudado a muchos chilenos, siendo causa de escándalo y dolor”.

La asamblea también manifestó su estremecimiento por los rostros violentados, las vidas humanas perdidas, las personas gravemente heridas, y la destrucción que han generado angustia en estas semanas. En este contexto, el episcopado agradeció a las comunidades, laicos y consagrados que han brindado apoyo y contención en parroquias, capillas, colegios y en las calles a quienes más sufren.

Finalmente, obispos y administradores, animan a confiar en el Señor y revestirse de esperanza en el contexto del Mes de María y próximo tiempo de Adviento, enfatizando que “solo la justicia nos encamina a la paz”, pidiendo a cada habitante de esta patria “construir una gran nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría”, y solicitando con esperanza a la Virgen del Carmen “Estrella de Chile” que alumbre el camino. +





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Olivera se unió en oración por el avión desaparecido en Chile  10.12.2019
Chile puso bajo la protección de la Virgen María los anhelos de justicia y paz en el país  10.12.2019
Dolor en la comunidad Franciscana de Chile ante el incendio de un templo histórico  28.11.2019
Obispos jujeños exhortaron a la oración por la concordia en Chile y Bolivia  16.11.2019
Provincial salesiano condenó la profanación del Santuario María Auxiliadora  14.11.2019
“¡Chile no puede esperar!”, exhortan los obispos a terminar con la violencia  13.11.2019
El presidente del CELAM se solidariza con Chile y otros pueblos latinoamericanos  12.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton