Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Nuevo diácono transitorio en la catedral de Resistencia
Martes 19 Nov 2019 | 11:47 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono al seminarista Juan Ernesto Molina en una misa que tuvo lugar el viernes 15 de noviembre en la catedral San Fernando y Cura Brochero de Resistencia. El lema de ordenación que el joven eligió es: “Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con una celebración eucarística en la catedral San Fernando y Cura Brochero de Resistencia, el viernes 15 de noviembre el seminarista Juan Ernesto Molina recibió por imposición de manos del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, el orden del diaconado, camino al sacerdocio, en la catedral San Fernando y Cura Brochero de Resistencia.

Participaron de la celebración sacerdotes de la arquidiócesis, autoridades, profesores y seminaristas del Seminario Interdiocesano La Encarnación, su director espiritual es el sacerdote Santiago Solavaggione, diáconos permanentes y familiares de Juan Ernesto Molina y feligreses de las distintas comunidades de Resistencia.

El lema de ordenación que el joven eligió es: “Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”.

Nacido en Resistencia el 22 de junio de 1976, Juan Ernesto Molina es hijo de don Rodolfo Elías Molinas y de doña Elena Dlugopolski. Es el sexto de siete hermanos. De la parroquia San José esposo de María de Barranqueras. Inició su formación hacia el sacerdocio en el seminario Conciliar Guadalupano Josefino en el Estado de San Luis Potosí en México. Continuó y finalizó la formación en el Seminario Interdiocesano La Encarnación.

Realizó sus actividades pastorales en la parroquia Santa Margarita de Las Palmas y en la catedral San Fernando y Cura Brochero donde actualmente colabora en distintos grupos pastorales, especialmente en Caritas y Pastoral Urbana.

El 2 de diciembre de 2018 recibió de manos de monseñor Ramón Alfredo Dus la admisión en orden al presbiterado en la catedral San Fernando y Cura Brochero de Resistencia.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fenoy: “Ser sacerdote es tener un amor paternal”  13.12.2019
Carta Pastoral de Mons. Dus: “Iglesia de Resistencia en camino sinodal”  13.12.2019
“No estamos llamados a ser funcionarios, sino discípulos”, dijo Mons. Barba al neopresbítero  11.12.2019
Mons. Urbanc al neopresbítero: “Gracias por tu sí”  11.12.2019
Resistencia entronizó una imagen de la Inmaculada en el Paseo Costanero  10.12.2019
El obispo de Posadas llamó a los tres nuevos sacerdotes a “dar la vida”  09.12.2019
Mons. Martínez ordenará tres sacerdotes para la diócesis de Posadas  06.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton