Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Catamarca se une en oración por el venerable Fray Mamerto Esquiú
Miercoles 20 Nov 2019 | 10:32 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, anunció que el jueves 21 de noviembre se reunirá en Roma una Comisión Médica para examinar el expediente que contiene las actas de la instrucción acerca del presunto milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiú. Por este motivo, llamó a la comunidad catamarqueña a rezar fervientemente por la pronta beatificación del franciscano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La causa de canonización del venerable Fray Mamerto Esquiú tendrá un avance en Roma este jueves 21 de noviembre cuando se reúna la Comisión Médica que examinará las actas de la instrucción sobre el presunto milagro atribuido al franciscano.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, lo comunicó al pueblo catamarqueño y lo exhortó a orar fervientemente por la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú. “Se trata de un trámite estrictamente científico del cual podemos participar tan sólo con nuestro apoyo espiritual”, indicó el prelado.

Asimismo, el vicepostulador de la causa, fray Marcelo Méndez, explicó en un comunicado los pasos a seguir para la canonización y beatificación en torno de una persona que murió en fama de santidad. “Se entiende por milagro un hecho religioso insólito, que supone una intervención especial y gratuita de Dios, y es a la vez un signo o manifestación de un mensaje de Dios al hombre, y una llamada a la conversión”.

Luego de mencionar los tres tipos de milagros, especificó que el caso actual es el “que supera las fuerzas de la naturaleza en cuanto al modo”, por lo cual, la junta médica examinará algo “estrictamente de nivel científico y no teológico”. En este sentido, llamó a los fieles a “rezar incesantemente y con fe”.

Por su parte, el delegado episcopal argentino para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, sumó su oración a la causa. “Quiera Dios que en esta reunión los médicos dictaminen que ha superado la ciencia médica y tengamos esta buena noticia en la causa de beatificación de fray Mamerto Esquiú. Para que luego del proceso que corresponde a los teólogos, cardenales y obispos, el Santo Padre pueda firmar el decreto diciendo que es un milagro y podamos tener pronto, para la gloria de Dios, un nuevo beato”.

En la casa natal del fraile, en Piedra Blanca, se rezará de 8 a 20 y a las 20:30 se celebrará la misa. En el convento franciscano de San Fernando del Valle de Catamarca, habrá adoración eucarística desde las 9 hasta las 20:30, momento en que se celebrará la misa. Asimismo, se podrá visitar la celda del fraile. En Recreo, La Paz, también habrá una adoración eucarística de 18 a 21 en la parroquia San Roque.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El santuario de Lourdes se prepara para celebrar a su Virgen patrona  24.01.2020
La Iglesia proclamará un nuevo santo y 13 nuevos beatos mártires  24.01.2020
Recordaron a Esquiú a 137 años de su muerte y rezaron por su pronta beatificación  13.01.2020
Actos por los 137 años de la muerte de Fray Mamerto Esquiú  08.01.2020
La santidad es la verdadera luz de la Iglesia, recordó el Papa  12.12.2019
El Papa reconoce el martirio de 27 dominicos durante la Guerra Civil Española  12.12.2019
Dedicarán el altar mayor del santuario de Lourdes  10.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton