Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Nuevo diácono camino al sacerdocio
Miercoles 20 Nov 2019 | 12:59 pm
« Volver
San Luis (AICA): El domingo 17 de noviembre, el obispo de San Luis, Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, ordenó diácono al seminarista Gustavo Ariel Caro, en una misa concelebrada por sacerdotes de la diócesis y ante una gran cantidad de fieles que colmó la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Villa de Merlo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la mañana del domingo 17 de noviembre, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, ordenó diácono al seminarista Gustavo Ariel Caro, cordobés de 37 años, en una misa concelebrada por el presbítero Miguel Bernardo García, rector del seminario diocesano San Miguel Arcángel, y sacerdotes de la diócesis, ante la presencia de una gran cantidad de fieles que colmó la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Villa de Merlo, donde el nuevo diácono realizó su año pastoral.

Gustavo Ariel Caro eligió como lema de su ordenación “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador“.

Tras la proclamación del Evangelio, Gustavo Caro expresó su voluntad de recibir el orden sagrado. Seguidamente, en el momento de las Letanías de los Santos, el diácono se postró representando su entrega total al servicio de Dios y de la Iglesia, mientras el obispo, el presbiterio y la asamblea se pusieron de rodillas rogando por su vocación.



A continuación, el obispo impuso sus manos sobre el candidato instituyéndolo diácono y le entregó el libro de la Palabra de Dios encomendándole: “Cree lo que lees, predica lo que crees y da testimonio de lo que predicas”.

El flamante diácono fue revestido con la estola cruzada y la dalmática por los presbíteros Miguel García, rector del Seminario e Ignacio Daminato, vicario episcopal del Decanato Sur y se unió a los celebrantes en el altar para continuar con la santa misa. Al finalizar la celebración el flamante diácono bendijo al pueblo que lo acompañó en esta ceremonia.

Breve biografía
El nuevo diácono nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 7 de enero de 1982. Realizó sus estudios primarios en el colegio San José y los secundarios en el Colegio Nº 10 Martín Miguel de Güemes de la ciudad de San Luis. Durante su juventud asistió al grupo de Misioneros de la Cruz de la parroquia San Roque, de San Luis, y del Movimiento Círculo de Juventud. En 2010 ingresó al seminario diocesano San Miguel Arcángel, ubicado en la localidad puntana de El Volcán.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Recomendaciones del obispo de San Luis para estos tiempos difíciles  25.03.2020
Mons. Martínez Perea animó a ver la cuarentena como un “tiempo de gracia”  24.03.2020
Las ordenaciones de Fasta quedaron suspendidas hasta nuevo aviso  20.03.2020
Ordenación diaconal en Nueve de Julio  21.02.2020
Mons. Martínez Perea dio gracias por los 40 años del seminario diocesano  13.02.2020
Mons. Puiggari ordenará dos nuevos sacerdotes en Paraná  27.12.2019
Mons. Uriona al neodiácono: “El Evangelio debe llegar a cada persona”  17.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton