Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Movimiento de la Palabra de Dios: 50 años de sacerdocio de su fundador
Jueves 21 Nov 2019 | 09:24 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El sábado 23 de noviembre la comunidad del Movimiento de la Palabra celebrará una misa de acción de gracias a Dios por los 50 años de sacerdocio de su fundador y pastor general, padre Ricardo Mártensen. La misa tendrá lugar a las 18:45 en el Colegio Casa de Jesús, ubicado en avenida Corrientes 4471, Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 23 de noviembre la comunidad del Movimiento de la Palabra de Dios celebrará una misa de acción de gracias por los 50 años de sacerdocio de su fundador y pastor general, presbítero Ricardo Mártensen, quien recibió su ordenación sacerdotal el 13 de diciembre de 1969, en el jardín del Colegio Máximo de San Miguel, junto con su entonces compañero de estudios, Jorge Bergoglio.

El padre Mártensen fue ordenado en la Compañía de Jesús por monseñor Ramón Castellano, entonces arzobispo emérito de Córdoba. Su amor a la Palabra de Dios y su trabajo pastoral con los jóvenes suscitó ese “misterioso atractivo que el fundador ejerce sobre cuantos participan en su experiencia espiritual” (Juan Pablo II, 1998), lo que fraguó la gestación de lo que hoy es el Movimiento de la Palabra de Dios.

El Movimiento de la Palabra de Dios nació en la Pascua de 1974 en Buenos Aires. A partir de la experiencia de un grupo de jóvenes en la oración espontánea comunitaria y el compartir fraterno de la vida de la Palabra.

Así, se conformaron los primeros grupos juveniles de oración, que fueron el cimiento de lo que hoy es el movimiento. El “tronco” de esta comunidad eclesial está organizado en varias “ramas” constituidas por laicos, consagradas y sacerdotes; desarrolla diversos servicios eclesiales (misiones barriales y rurales, retiros espirituales y encuentros de formación, catequesis para jóvenes y adultos, fraternidades sacerdotales, escuelas de lectio divina y evangelización).

El carisma del Movimiento tiene un aspecto evangelizador y otro civilizador y se describe como “anunciar el Evangelio, desde la alianza del amor fraterno, bajo el señorío de Jesús, constituyendo comunidades de salvación”.

Actualmente se encuentra presente en la Argentina, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Perú, Estados Unidos y España, con semillas incipientes en Bolivia y Brasil. También, bajo su carisma administra dos colegios, tres parroquias y dos casas de encuentro y oración. La Editorial de la Palabra de Dios es uno de los canales de difusión de su carisma: anunciar la Palabra de Dios hasta los confines de la tierra.

Para más información: www.mopal.org / www.cristovive.org.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Hesayne cumplió 70 años de ordenación sacerdotal  14.12.2018
Ordenan diácono a un laico consagrado del Movimiento de la Palabra de Dios  16.05.2014
Morón acompaña los 25 años de ministerio del Pbro. Gustavo de la Torre  13.03.2013
Ordenaciones en el Movimiento de la Palabra de Dios  03.05.2012
Bodas de plata sacerdotales de 5 presbíteros de Lomas  26.04.2012
Aniversario sacerdotal número 70 del padre Victorino Ortego  16.04.2012
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton