Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Las jornadas del clero de Orán hicieron foco en la problemática de los abusos
Lunes 25 Nov 2019 | 08:24 am
« Volver
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): Los sacerdotes del presbiterio de la diócesis de Orán participaron recientemente de las jornadas de formación permanente del clero en la casa de retiros diocesana, donde durante dos días se hizo foco en la problemática de los abusos a menores y adultos vulnerables. Asistió el obispo local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los sacerdotes del presbiterio de la diócesis de Orán participaron recientemente de las jornadas de formación permanente del clero en la casa de retiros diocesana, donde durante dos días se hizo foco en la problemática de los abusos a menores y adultos vulnerables.

La licenciada Patricia Visir fue la expositora principal y ayudó a comprender la realidad de los abusos desde la perspectiva psicológica y a descubrir la misión del cuidado de los menores de edad y las personas vulnerables.

Asistieron junto con el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, 27 sacerdotes diocesanos y religiosos y dos diáconos.



El tercer día de las jornadas de formación, culminaron con la Asamblea presbiteral, en la que se elaboraron criterios para el cuidado y la prevención de los abusos.

De este modo, la diócesis de Orán se suma a los trabajos que se vienen realizando en otras jurisdicciones eclesiásticas argentinas sobre los criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, y a fin de profundizar las directivas de la Santa Sede.

Todo sobre la base del motu proprio del papa Francisco sobre la Protección de los Menores y de las Personas Vulnerables, que aporta normas claras para la prevención y la protección de los derechos de las víctimas de este delito en ambientes eclesiásticos.

Estos documentos pontificios son la resultante del encuentro “La protección de los menores en la Iglesia” que, convocado por el Papa, se desarrolló del 21 al 24 de febrero de 2019, con la participación de los presidentes de la conferencias episcopales del mundo.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“Medios de comunicación y proximidad”: Comienza la 24ª Jornada de San Francisco de Sales  22.01.2020
Disponen la dimisión del estado clerical de un sacerdote de Reconquista  09.01.2020
Mons. Urbanc nombró comisión diocesana para recibir informes de abusos  06.01.2020
Primera misa del año en la catedral de Buenos Aires  02.01.2020
El camino de la paz pasa por reavivar la capacidad de esperanza  31.12.2019
Claves del Papa para la paz: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica  31.12.2019
¿Por qué el Papa eliminó el secreto pontificio en casos de abuso sexual?  27.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton