Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Migraciones
Animan a contribuir con la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado
Miercoles 27 Nov 2019 | 10:37 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “En la Argentina tenemos una acogida muy cordial con los migrantes”, destacó monseñor Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos, al animar a contribuir con generosidad en la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado. Se realizará los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en todos los templos del país y llevará por lema la frase del papa Francisco: ¨No se trata sólo de migrantes¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“En la Argentina tenemos una acogida muy cordial con los migrantes”, destacó monseñor Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos, al animar a contribuir con generosidad en la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado.

La campaña solidaria se realizará los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en todos los templos del país y llevará por lema la frase del papa Francisco: "No se trata sólo de migrantes".

En declaraciones a Radio María Argentina, monseñor Romanín recordó que “hace muchos años que en la Argentina se realiza la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado”.



“Desde la comisión episcopal de esta pastoral trabajamos con los migrantes, los refugiados y todo lo que hace a la itinerancia como la pastoral del circos gitanos, estudiantes extranjeros, la pastoral del mar, la pastoral aeroportuaria, la pastoral de la carretera junto a la asociación 'Luchemos por la vida` y la pastoral del turismo”, indicó.

“Tenemos un eje transversal común que es la trata y tráfico de personas. Desde allí ayudamos a las diócesis argentinas en todo este trabajo que lleva adelante la comisión del migrante”, puntualizó.

El prelado explicó que “el migrante es aquel que, por distintas razones, tiene que dejar su país de origen y con la ayuda de un familiar o un amigo consigue una casa y un trabajo en otra tierra”.

“En el caso del migrante, la salida está pensada. En cambio el refugiado es aquel que se tiene que ir compulsivamente debido a una amenaza de muerte, por problemas de guerra o climáticos”, resumió.

Más información: www.cemi.org.ar.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Obispo le responde a funcionaria española que dijo que los hijos no pertenecen a los padres  21.01.2020
Mons. Quintana recibió su ordenación episcopal en Mar del Plata  30.12.2019
Mons. Lozano: Jesús, María y José, presentes en cada familia migrante  29.12.2019
Mons. García Cuerva celebró la cena navideña con hermanos venezolanos  27.12.2019
Encuentro Nacional del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia  26.12.2019
En Navidad, los obispos animaron a contemplar el pesebre y ser solidarios  25.12.2019
Mons. Ojea: “Toda la maldad del mundo se estrella en la mansedumbre del pesebre”  22.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton