Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Nuevo encuentro de historia de las parroquias
Jueves 28 Nov 2019 | 07:56 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El sábado 30 de noviembre de 10 a 12 tendrá lugar un nuevo encuentro del Grupo de Historia de Parroquias en la parroquia San Felipe Neri de la arquidiócesis de Buenos Aires, ubicada en Andalgalá 2284. Organizado por la Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas, el presbítero Ernesto Salvia invitó a los interesados a participar.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Organizado por la Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas del arzobispado de Buenos Aires, el sábado 30 de noviembre de 10 a 12 tendrá lugar en la parroquia San Felipe Neri, ubicada en Andalgalá 2284, un nuevo encuentro del Grupo de Historia de Parroquias.

El presbítero Ernesto Salvia, a cargo de la reunión, invitó a participar a todos los interesados en la materia. En la web www.historiaparroquias.com.ar se puede conocer más sobre el trabajo realizado por el grupo.

El Grupo de Historia de Parroquias de Buenos Aires, que depende de la Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas del arzobispado de Buenos Aires, se propone registrar, documentar y dar acceso a la historia de las parroquias de la ciudad de Buenos Aires.

El Grupo de Historia de Parroquias, que inició su actividad en mayo de 2009, ha logrado reunir numerosos trabajos de diversos investigadores, trabajos que abonan la intención del grupo. Son historias parroquiales y biografías de sacerdotes, de religiosos y de religiosas relacionados con la historia de la Iglesia en Buenos Aires.



Lentamente, pero sin pausa, el grupo de trabajo va logrando reunir datos y escritos para elaborar una historia que deje para las próximas generaciones los orígenes de las parroquias porteñas.

“Todavía -dicen los responsables- resta rescatar del olvido y también del abandono, archivos, libros de cofradías, cartas, publicaciones, programas de actos, cancioneros, afiches, fotografías... Nos proponemos continuar estos esfuerzos de manera organizada, completando los variados aspectos que no se han recuperado ni registrado aún”.

Por su parte, el presbítero Salvia, promotor de estas reuniones, destacó que “evangelización e historia; arte y devoción popular a través del relato, la imagen y la tradición oral conforman un importante patrimonio religioso y cultural que nuestra memoria de fe no puede olvidar ni perderse en la desmemoria o en la ignorancia de nuestro rico pasado eclesial”.

Mayores informes: presbítero Salvia: ersalvia@gmail.com.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Suspenden las celebraciones con fieles en todos los templos de Buenos Aires  19.03.2020
Nuevo párroco en Nuestra Señora del Pilar  16.03.2020
Inscripción en la Escuela Virtual de Ministerio de la Escucha  16.03.2020
Nuestra Señora del Rosario de Palermo tiene un nuevo párroco  16.03.2020
Buenos Aires: Suspenden los Vía Crucis en las calles y el gesto misionero de Ramos  14.03.2020
El Gobierno porteño restringe el número de asistentes a celebraciones religiosas  13.03.2020
Diplomado en Pastoral Educativa  11.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton