Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
La procesión náutica cumple 70 años honrando a la Virgen
Lunes 2 Dic 2019 | 09:44 am
« Volver
Tigre (Buenos Aires) (AICA): Con la tradicional procesión náutica en Tigre, que este año cumple su 70º aniversario, la parroquia Inmaculada Concepción celebra el 8 de diciembre sus fiestas patronales, un acontecimiento que año a año reúne a los fieles en una gran fiesta. La misa será a las 18 y estará presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con una nueva edición de la tradicional procesión náutica en Tigre, la parroquia Inmaculada Concepción celebra el 8 de diciembre sus fiestas patronales.

Este año, la procesión náutica cumple 70 años y se espera una gran cantidad de fieles para compartir este gran acontecimiento y honrar a la Virgen.

La concentración será a las 17 en la parroquia ubicada en Av. Liniers 1560, Tigre. Desde allí partirá la procesión por las calles hasta Lavalle y Madero, donde a las 18 se celebrará la misa, presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y concelebrada por sacerdotes del clero local.

En esta oportunidad, la celebración estará animada por la presentación de la Misa Criolla, del maestro Ariel Ramírez, ejecutada con la dirección general de la maestra del Teatro Colón, Cecilia Varela con el Grupetto Cantabile, integrado por cantantes solistas del Teatro Colón; el coro Renascere dirigido por el Maestro Facundo Patiño, y el conjunto folclórico “Por Siempre Salta”.

Al finalizar la Eucaristía, dará comienzo la procesión náutica en la que, como es tradición, cientos de embarcaciones saludan el paso de la Imagen de la Inmaculada Concepción en la nave insignia de la Prefectura Naval con sus sirenas y pañuelos en alto.

A lo largo del recorrido, los coros del Teatro Colón y el conjunto “Por Siempre Salta” seguirán ejecutando distintos villancicos hasta la conclusión de la procesión con el festival de fuegos artificiales tan esperado por los vecinos.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Con la 70° procesión náutica, Tigre celebró a la Inmaculada Concepción  10.12.2019
Puerto Madryn honra a la Inmaculada Concepción con una procesión náutica  06.12.2019
Aclaración ante una experiencia eucarística en un templo de Tigre  03.04.2019
Mons. Mestre presidió la procesión de San Salvador en el puerto marplatense  28.01.2019
Procesión náutica en Tigre en honor de la Inmaculada Concepción  10.12.2018
Tigre celebrará su 212º aniversario  03.08.2018
El 4 de agosto es el Día de Tigre y el día de la Reconquista  27.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton