Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Médicos católicos se solidarizan con residentes en conflicto
Lunes 2 Dic 2019 | 10:47 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Consorcio de Médicos Católicos expresó su solidaridad con los residentes que atraviesan “momentos de conflicto” y solicitó a los legisladores “medidas en el marco normativo para mejorar el trabajo profesional en esta etapa de formación”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consorcio de Médicos Católicos expresó su solidaridad con los residentes que atraviesan “momentos de conflicto” y solicitó a los legisladores “medidas en el marco normativo para mejorar el trabajo profesional en esta etapa de formación”.

“Fundamentamos nuestro pedido porque como médicos sabemos del valor asistencial de estos jóvenes formados desde lo académico, para el cuidado de la salud”, subrayó en un comunicado.

El texto lleva la firma de la presidenta del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, doctora Raquel Bolton, y su vicepresidenta, doctora Elena Passo.

Texto del comunicado
Los residentes son esos médicos jóvenes en formación, que fieles a un llamado de servicio inician un camino desde su saber y entrega cotidiana, para acompañar la fragilidad humana.

Son profesionales de la salud, porque sostienen su fidelidad ética al servicio de la vida con la libertad radicada en la razón del hacer, conforme a una elección asumida el día que dijeron sí a la profesión médica, comprendiendo y acompañando desde ese momento el misterio del sufrimiento.

Como Consorcio de Médicos Católicos nos solidarizamos con todos nuestros médicos residentes que están atravesando momentos de conflicto y solicitamos a nuestros legisladores medidas en el marco normativo para mejorar el trabajo profesional en esta etapa de formación.

Fundamentamos nuestro pedido porque como médicos sabemos del valor asistencial de estos jóvenes formados desde lo académico, para el cuidado de la salud.


Informes: www.medicoscatolicos.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Homenajearán al Dr. Obiglio a cuatro meses de su fallecimiento  08.11.2019
"Pasión por la verdad y compromiso por el bien común"  21.05.2019
Médicos Católicos expresan su conmoción por el caso de la niña jujeña  31.01.2019
Consorcio de Médicos Católicos: “No hay libertad donde se destruye una vida”  04.06.2018
Médicos advierten sobre la “contrariedad científica” del aborto  02.03.2018
Médicos católicos: no pueden obligar a actuar en contra del derecho a la vida  27.02.2018
Expresidentes latinoamericanos pidieron al Vaticano que interceda en Venezuela  23.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton