Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adviento
Mons. Martín: “Disponer nuestros corazones para abrir la puerta al Señor”
Lunes 2 Dic 2019 | 12:34 pm
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): Al comenzar el Adviento, el domingo 1 de diciembre, y un nuevo año litúrgico, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un video mensaje a la comunidad alentándolos a esperar con expectativas “la segunda venida del Señor” y “disponer nuestros corazones para abrir la puerta, y si Él llama, dejarlo entrar en nuestra vida”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al comenzar el Adviento, el domingo 1 de diciembre, y un nuevo año litúrgico, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un video mensaje a la comunidad rosarina.

El prelado rosarino comenzó explicando que la palabra Adviento significa “advenimiento, venida”, y recordó que “los romanos la usaban para explicitar la llegada del emperador o de algún personaje importante”. Y los cristianos “usamos este término para designar la expectativa, la espera de la venida del Salvador, de Nuestro Señor Jesucristo, del Redentor”.

Monseñor Martín mencionó que el tiempo del Adviento “es un tiempo de esperanza, de espera. Cristo ya vino para redimirnos, ya nació hace dos mil años en Belén, ya ha realizado su obra redentora muriendo en la cruz y resucitando triunfante”.

“Pero nosotros, que estamos en el tiempo, necesitamos vivir las distintas etapas de la vida de Cristo, para que también Cristo vaya transformando nuestra vida. Necesitamos recordar y hacer presente esos misterios de nuestra fe”, aconsejó.



El prelado invitó a la comunidad rosarina “a vivir este tiempo como un tiempo de gracia, como un tiempo de renovación espiritual, como un tiempo de preparación”. Y recordó que “lo que hoy esperamos y anhelamos” es la segunda venida de Cristo: “En cada misa después de la consagración decimos: ‘Ven, Señor Jesús’. Este es el anhelo de la Iglesia, de la esposa que espera la venida del esposo”.

Esta segunda venida que “no sabemos cuándo será, sólo Dios Padre sabe el día y la hora”. Pero animó a “estar preparados, siempre expectantes para recibir al esposo, que llega en cualquier momento, que siempre está viniendo”.

Al concluir, alentó a “disponer nuestros corazones para abrir la puerta, y si Él llama, dejarlo entrar en nuestra vida. Él siempre quiere entrar en nuestra vida: aprovechemos este tipo de gracia preparándonos así para la venida del Redentor”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Montevideo prepara el 9º Gran Rosario de Bendiciones para las Familias  23.01.2020
Jóvenes rosarinos misionaron en Puerto Yeruá  14.01.2020
Designaciones en la arquidiócesis de Rosario  07.01.2020
Mons. Martín deseó un año lleno de logros, "sobre todo espirituales"  31.12.2019
Mons. Martínez y el multidimensional valor de la familia  31.12.2019
En Navidad, Mons. Martínez Perea llamó a pensar en el valor de la vida  27.12.2019
Mons. Martínez: “Navidad, tiempo de gracia para volver a Dios”  25.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton