Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Migraciones
Mendoza celebró una Jornada por la Paz en los países vecinos
Martes 3 Dic 2019 | 11:52 am
« Volver
Mendoza (AICA): Ante la situación que viven el Estado Plurinacional de Bolivia, las Repúblicas de Chile, Colombia y Venezuela, y respondiendo al llamado de los obispos en “esta hora difícil que atraviesan los países de nuestra región”, la Pastoral Migratoria e Itinerante de Mendoza organizó junto con las comunidades migrantes una Jornada de Oración por la Paz.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pastoral Migratoria e Itinerante de Mendoza organizó, junto con las comunidades migrantes, una Jornada de Oración por la Paz, para pedir por las hermanas naciones de Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, en esta “hora difícil” que atraviesan.

La jornada se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Urkupiña y Santos Mártires Rioplatenses, en el barrio Pedro Molina del departamento de Guaymallén, donde es muy numerosa la presencia de migrantes, especialmente bolivianos, y muy fuerte la vida de las devociones propias junto con las de la comunidad local.

Durante todo el día hubo adoración eucarística y elevación de oraciones al Señor pidiendo por la paz, la justicia y el perdón; que culminó con el rezo del rosario por la paz del mundo. Siguió luego la misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, en la que participaron muchas comunidades, particularmente bolivianas, con sus respectivas imágenes devocionales.

Monseñor Colombo alentó a las comunidades a no perder la esperanza, a aumentar el compromiso, junto con la oración, para ser constructores de paz en las ámbitos de la vida diaria. A las puertas del Adviento que nos encamina a celebrar el nacimiento del Príncipe de la Paz, “tenemos que redoblar nuestro empeño de ser discípulos misioneros de la justicia y la paz”, exhortó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Los agentes pastorales de la región Patagonia se reunieron en Rawson  19.02.2020
La prelatura de Cafayate tuvo su reunión del Consejo de Pastoral  19.02.2020
Corrientes inaugura su Año Pastoral a los pies de la Madre de Itatí  19.02.2020
Advierten sobre los peligros del extractivismo en la Patagonia  19.02.2020
Aula Virtual sobre trata, tráfico y explotación de personas  19.02.2020
Mons. Macín: “El estancamiento da mucho dolor al alma”  18.02.2020
Comenzaron en Mar del Plata las jornadas de capacitación para los colegios del obispado  15.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton