Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Una multitud recorrió los templos de Buenos Aires
Martes 3 Dic 2019 | 12:22 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con la participación de miles de porteños, se llevó a cabo en Buenos Aires la cuarta edición de La Noche de los Templos el sábado 30 de noviembre. Unos ochenta templos abrieron sus puertas para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en Buenos Aires, que fueron recorridos en once circuitos guiados a pie y cuatro en bus turístico.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con la participación de miles de porteños, se llevó a cabo en Buenos Aires la cuarta edición de La Noche de los Templos el sábado 30 de noviembre. Unos ochenta templos abrieron sus puertas para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en Buenos Aires.

Con once circuitos guiados a pie y cuatro en el bus turístico de la ciudad, los participantes pudieron compartir con las comunidades religiosas su música, gastronomía típica, liturgia y las particularidades e historia de la arquitectura de cada templo. Como en años anteriores, el bus del circuito papal recorrió los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

La apertura del encuentro fue en plaza General Manuel Belgrano, con la participación del coro Argentina Gospel Singers, y los funcionarios presentes y líderes religiosos dieron la bienvenida a los presentes para iniciar la gran noche. Estuvieron presentes Veby Martínez, coordinadora de proyectos especiales de la Vicejefatura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Diego Gutiérrez, director general de Desarrollo Turístico; Pilar Bosca, gerenta de relaciones con los cultos de la dirección general de Cultos, y Federico Pugliese, diputado y ex director de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Buenos Aires disfrutó de una noche diferente para descubrir la gran propuesta de turismo religioso que tiene nuestra ciudad y los innumerables templos que alberga. Vecinos y turistas conocieron la riqueza de estos lugares que conservan tanta historia y cultura. Un testimonio vivo de convivencia en la diversidad que nos hace únicos”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la ciudad.

“La Noche de los Templos crece año a año y ya es una tradición. Los vecinos disfrutan mucho de conocer las propuestas que las comunidades de fe tienen para ofrecer: desde su propia espiritualidad hasta sus raíces culturales. Un intercambio que ubica a Buenos Aires como una ciudad del encuentro, donde las religiones y culturas se encuentran y conviven en armonía y paz”, expresó Pilar Bosca, gerenta de relaciones con los cultos de la Dirección General de Cultos del gobierno de la ciudad.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima continúa recorriendo comunidades  17.01.2020
Venezolanos celebraron en Buenos Aires a la Divina Pastora  15.01.2020
Murió el presbítero Francisco Avellá, custodio de los archivos eclesiásticos  14.01.2020
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en un monasterio carmelita  07.01.2020
Primera misa del año en la catedral de Buenos Aires  02.01.2020
Orbe 21 transmitirá en vivo la misa del Papa del 1° de enero  31.12.2019
Card. Poli: “Que el niño Jesús bendiga a las familias argentinas”  21.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton