Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente en Resistencia
Miercoles 4 Dic 2019 | 07:50 am
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono permanente a Néstor Alfonso Castillo, durante la misa del domingo 1° de diciembre en la parroquia del Verbo Divino, de la capital chaqueña. Tiene 59 años, está casado con Emilia Valenzuela y tiene tres hijos, uno de ellos fallecido, y tres nietos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono permanente a Néstor Alfonso Castillo, durante la misa del domingo 1° de diciembre en la parroquia del Verbo Divino, en la capital chaqueña.

El nuevo diácono permanente trabajará en comunión con el obispo y su presbiterio al servicio del Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y la caridad.

Participaron de la misa de ordenación diaconal, el párroco del Verbo Divino, presbítero Ramón Ávila y otros curas de la comunidad, además de sacerdotes y diáconos permanentes de la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente “San Esteban” de Resistencia.

La comunidad diocesana acompañó a la esposa, los hijos y familiares del nuevo diácono y dio gracias a Dios por el don recibido.



Castillo nació hace 59 años en la ciudad de Villa Ángela, Chaco, y es el hijo menor de 10 hermanos. Está casado con Emilia Valenzuela y tiene tres hijos, uno de ellos fallecido, y tres nietos.

En 1997 realizó la Catequesis para Adultos y recibió los sacramentos de la Comunión y la Confirmación en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Resistencia. De allí, animado por sus catequistas Mario y Edith, comenzó a profundizar su formación religiosa.

En 2002, ya establecido en la parroquia del Verbo Divino, fue designado animador de la comunidad y finalizó su formación para agente de pastoral en el Instituto de Cultura Religiosa de Resistencia. Transcurrido dos años, con la dirección del presbítero Martín Weichs y acompañado por el diácono permanente José Luis Flores, inició la etapa de discernimiento e ingresó a la Escuela de Formación al Diaconado Permanente “San Esteban”.

El 22 de diciembre de 2018, trascurrido el tiempo de formación, le fue concedida la admisión al Orden del Diaconado Permanente y durante 2019 monseñor Dus le concedió los ministerios del lectorado y acolitado.

Durante el proceso fue encaminado por sus directores espirituales, el presbítero Néstor Benítez y el Padre Roberto Silva, hasta su ordenación el 1° de diciembre de 2019.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Barbaro al nuevo diácono: El Señor quiere contar con tu colaboración  30.12.2019
Mons. Quintana recibió su ordenación episcopal en Mar del Plata  30.12.2019
Mons. Puiggari ordenará dos nuevos sacerdotes en Paraná  27.12.2019
Mons. Mestre ordenó un nuevo diácono camino al sacerdocio  23.12.2019
Mons. Dus: “Caminemos a la luz del Señor”  23.12.2019
Un nuevo diácono para la diócesis de San Roque  19.12.2019
Mons. Mestre ordenará un diácono camino al sacerdocio  19.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton