Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
El C6 ultima aspectos de la nueva constitución apostólica sobre la Curia Romana
Miercoles 4 Dic 2019 | 11:51 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Concluye hoy por la tarde la 32 Reunión del Consejo de Cardenales (C6) que asesoran al Santo Padre en la reforma de la Curia Romana y que se han reunidos durante tres días, desde el lunes 2 de diciembre. El C6 centró su actividad en profundizar los últimos aspectos del borrador de la nueva constitución apostólica, cuyo título provisional es ¨Praedicate evangelium¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Concluye hoy por la tarde la 32 Reunión del Consejo de Cardenales (C6) que asesoran al Santo Padre en la reforma de la Curia Romana y que se han reunidos durante tres días, desde el lunes 2 de diciembre. El C6 centró su actividad en profundizar los últimos aspectos del borrador de la nueva constitución apostólica, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium".

La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que estuvieron presentes los cardenales Pietro Parolin, Óscar Rodríguez Maradiaga SDB, Reinhard Marx, Seán Patrick O'Malley OFM Cap., Giuseppe Bertello y Oswald Gracias. Con ellos estaba también presente monseñor Marcello Semeraro, secretario del Consejo.

El Santo Padre participó en los trabajos, excepto hoy, durante la audiencia general y compatiblemente con algunos compromisos.

La actividad del Consejo –indica el comunicado de prensa- se orientó a profundizar dos aspectos sobre cuya importancia insiste el borrador de la nueva constitución apostólica: las relaciones entre la Curia y las conferencias episcopales y la presencia de los fieles laicos, hombres y mujeres, en la toma de decisiones en las oficinas de la Curia y en otros organismos de la Iglesia, y a estudiar las bases teológico-pastorales de estos aspectos.

El Consejo tuvo también la oportunidad de recibir del cardenal Michael Czerny SJ, un informe sobre los trabajos de la asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica y de reflexionar, también a la luz de algunas consideraciones ofrecidas por el cardenal Sean Patrick O'Malley, sobre la elaboración del documento postsinodal.

En tanto el cardenal Reinhard Marx explicó cómo se desarrollará el próximo camino sinodal en Alemania y los temas en los que se centrarán los trabajos.

Los miembros del Consejo de cardenales han recibido un gran número de comentarios tanto de las conferencias episcopales como sobre todo de los distintos dicasterios vaticanos al borrador de la constitución apostólica, que aprobaron en las reuniones que celebraron el pasado mes de abril, -que sustituirá a la ‘Pastor bonus’, aprobada por san Juan Pablo II en 1988.

La próxima reunión del Consejo de Cardenal será en febrero de 2020. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Levantan la suspensión a la Autoridad de Inteligencia Financiera del Vaticano  24.01.2020
Presentaron en el Vaticano el Domingo de la Palabra de Dios  18.01.2020
Francisco a los empleados vaticanos: Jesús es la sonrisa de Dios  22.12.2019
El Papa a la Curia romana: Se necesita un cambio de paradigma en la misión  21.12.2019
Referente vaticano responde a interpretaciones sobre un estudio bíblico  20.12.2019
Abusos: Menos del 3% de los casos son perpetrados por clérigos  20.12.2019
“¡La desidia ante el drama de los migrantes es pecado!, exclamó el Papa  19.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton