Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Conejero Gallego: “María; vida, dulzura y esperanza nuestra”
Viernes 6 Dic 2019 | 08:02 am
« Volver
Formosa (AICA): En las vísperas del Año Mariano Nacional, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó la devoción que tiene el pueblo argentino por la Virgen, en sus distintas advocaciones, y pidió: “María, Madre del Pueblo, sea para todos: vida, dulzura y esperanza nuestra”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó la devoción que tiene el pueblo argentino por la Virgen María, en sus distintas advocaciones, y exclamó: “¡Qué generosa y poderosa es la intercesión de María!”.

“¡Cuántos, cuántos son los desafíos para responder y deudas a saldar, en esta nueva etapa histórica de la ‘consolidación de nuestra Nación’ y también de la de nuestros países hermanos y vecinos!”, expresó en su editorial mensual.

“Aprecio y defensa por la vida, trabajo y educación, justicia e igualdad, diálogo y concordia, solidaridad y fraternidad…, desterrar para siempre de nosotros la mentira y la violencia, la indiferencia y la corrupción, para construir y vivir como familia, con la verdad y la paz, que son los auténticos frutos del amor”, sostuvo.

El prelado recordó que “en esta próxima celebración de la Navidad, la Santísima Virgen María nos ofrecerá y entregará, una vez más, a su Hijo Jesús en sus brazos, luz y vida del mundo, salvador y redentor de la humanidad”.

“Lo hará desde la pequeñez y sencillez de un pobre pesebre, junto a su esposo San José, rodeado de humildes pastores, con un cántico de ángeles que anhelan y proclaman la gloria de Dios y la paz a los hombres de buena voluntad”, agregó.

“¡Qué gran oportunidad tenemos, qué gran oportunidad! Quiera Dios que sepamos aprovecharla. Comencemos, reconociendo humildemente nuestros errores y yerros, nuestros egoísmos y pecados, y volvamos a empezar. Con espíritu firme y nuevo, con alegría y generosidad, transitemos por los caminos de la paz, construyendo entre todos y para todos la fraternidad universal. ¡María, Madre del Pueblo, sea para todos: vida, dulzura y esperanza nuestra!”, concluyó.+

Texto completo de la Editorial


« Volver
Noticias relacionadas:
Se rezará el rosario mundial Mater Fátima  19.02.2020
Se entronizó en el Paraná una imagen de Nuestra Señora de Itatí  13.02.2020
Mons. Colombo: “Que la Virgen nos ayude a salir de la desunión y el maltrato”  12.02.2020
Francisco saludó a los peregrinos del santuario de Lourdes en El Challao  11.02.2020
Los obispos de Asia encomiendan a la Virgen de Lourdes los enfermos por coronavirus  11.02.2020
Coronación pontificia de la Virgen de la Merced de los Maitines  07.02.2020
Mons. Conejero Gallego: “Convirtámonos y creamos en Jesucristo”  06.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton