Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Buenanueva: Dios se ha hecho hombre para ayudarnos a recuperar nuestra propia humanidad
Martes 10 Dic 2019 | 07:12 am
« Volver
San Francisco (Córdoba) (AICA): En una nueva entrega de sus reflexiones en el periódico “La Voz de San Justo”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, dedicó su columna a meditar sobre el pesebre. “Su sencillez refleja algo esencial y que está en el corazón del Evangelio: Dios se ha hecho hombre para ayudarnos a recuperar nuestra propia humanidad”, consideró.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó sobre el pesebre en su columna semanal en el periódico “La Voz de San Justo”.

Para empezar, recordó el origen de la tradición, instaurada por San Francisco de Asís: “Francisco se dejó llevar por lo que sentía en su corazón. Acababa de regresar de Tierra Santa, estaba cerca la Navidad y crecía en él el deseo de sentir, ver y hasta tocar la humanidad de Dios, pobre y humilde en el niño del pesebre”, señaló.

“Fue así como, en la Navidad de 1223 y ayudado por algunos fieles, puso en marcha una tradición que llega a nuestros días: siguiendo el Evangelio, dar vida a la escena del nacimiento del Señor. Lo que aconteció aquella noche en una cueva de Greccio se sigue replicando en nuestras casas, templos y lugares públicos”.

“‘¿Por qué el Belén suscita tanto asombro y nos conmueve?’, se pregunta ahora Francisco, el papa, en una hermosa carta publicada hace días”, expresó. “Y responde: ‘En primer lugar, porque manifiesta la ternura de Dios. Él, el Creador del universo, se abaja a nuestra pequeñez. El don de la vida, siempre misterioso para nosotros, nos cautiva aún más viendo que Aquel que nació de María es la fuente y protección de cada vida. En Jesús, el Padre nos ha dado un hermano que viene a buscarnos cuando estamos desorientados y perdemos el rumbo; un amigo fiel que siempre está cerca de nosotros; nos ha dado a su Hijo que nos perdona y nos levanta del pecado’”, citó.

“Armar el pesebre -este ocho de diciembre, o en la fecha que sea- es seguramente un gesto sencillo. A algunos incluso les puede parecer de poca monta. Pienso, sin embargo, que su sencillez refleja algo esencial y que está en el corazón del Evangelio: Dios se ha hecho hombre para ayudarnos a recuperar nuestra propia humanidad. En los tiempos que corren, esa sí que no es una necesidad de poca monta”, concluyó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: “El celibato es mucho más que una norma disciplinar”  17.01.2020
Mons. D’Annibale invitó a agradecer por nuestro Bautismo  13.01.2020
Mons. Mestre: La gracia del Bautismo es para todos sin distinción  14.01.2020
Mons. Mestre: Escucharlo, escucharme, escucharnos  07.01.2020
Mons. Buenanueva: La fe en Dios es una opción de vida  07.01.2020
Mons. D’Annibale llamó a descubrir a Jesús “en la carne concreta de cada día”  07.01.2020
Epifanía: fiesta del Dios que se comunica  06.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton