Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Consudec: El anuncio de la Buena Noticia sana y responde a los grandes males
Jueves 12 Dic 2019 | 07:43 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “El anuncio de la Buena Noticia, de que Dios se hizo presencia humana en el aquí y ahora de nuestra existencia, no es algo superficial en la vida de las personas, sino que tiene dentro el contenido que sana y responde a los grandes males que sufre el hombre de hoy”, recordó el presbítero José Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“El anuncio de la Buena Noticia, de que Dios se hizo presencia humana en el aquí y ahora de nuestra existencia, no es algo superficial en la vida de las personas, sino que tiene dentro el contenido que sana y responde a los grandes males que sufre el hombre de hoy”, recordó el presbítero José Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

En su editorial en la revista institucional de diciembre, con el título ”Vino y venció”, el sacerdote sostuvo: “La pérdida de sentido de la vida, el vacío del instante presente, el malestar íntimo del corazón humano frente al futuro incierto y frágil, hacen surgir la tentación de defendernos y cuidarnos y no vivirlo como promesa de esperanza”.

“Todo ello genera un desconcierto lleno de asombro ante un Niño que nace en el mundo rompiendo con el gesto tierno del Misterio Eterno que entra en nuestra historia, camina por nuestras calles, come con nosotros, y esa presencia vence la nada”, subrayó.

“Porque Él ha nacido, porque está, ya todo es diferente, una presencia tan pequeña que rescata al mundo entero de la perversidad del vacío”, agregó.

Por último, el presidente del Consudec recordó: “A Ti Niño de Belén acudimos los hombres de todos los tiempos y lugares con todos nuestros anhelos y esperanzas a rogar su satisfacción, esa que nosotros no sabemos darnos”.+

Informes: http://consudec.org/wp/revistas/#dic19.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La diócesis de Quilmes agradeció la tarea de los educadores de Nivel Inicial  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
CEC Tucumán: Educar durante la pandemia  20.05.2020
Consudec: Reconstruir el pacto educativo global  20.05.2020
Mons. Conejero Gallego: ¡Andemos en una Vida Nueva!  15.05.2020
ACA - YMCA: Nueva edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial  06.05.2020
Cuarentena: Charlas y cursos online de la UCA abiertos a la comunidad  05.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton