Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Torres da una recomendación bíblica a las nuevas autoridades
Jueves 12 Dic 2019 | 07:42 am
« Volver
Córdoba (AICA): El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, escribió un artículo con el título “Podríamos regalar un lápiz”, en el que da a las nuevas autoridades, como lo hace Moisés en el Libro del Deuteronomio, una serie de recomendaciones para ejercer los cargos públicos para los que fueron elegidos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, escribió en el diario La Voz del Interior un artículo con el título “Podríamos regalar un lápiz”, en el marco del recambio de autoridades en diversos niveles del Estado.

“Muchos harán juramento de cumplir fielmente el encargo recibido del pueblo. Es decir, pondrán a Dios por testigo del compromiso que asumen”, destacó.

En este contexto, el prelado recordó las recomendaciones que hace Moisés en el libro del Deuteronomio, a modo de propuestas para “cuando tengan que buscar autoridades una vez que se instalen en la tierra prometida”.

“La primera condición es que quien gobierne sea parte del mismo pueblo. Vale decir el que participa de historia, lenguaje, cultura, intereses y por eso es capaz de buscar el bien común. En la misma línea, al final de sus consejos, dirá que no debe sentirse superior a sus hermanos”, subrayó.

El obispo auxiliar citó “tres recomendaciones en negativo” e hizo hincapié en una que evaluó “en positivo”, cuando da una indicación, casi tan simple que podría hacerse a un niño, de que “escriba en un libro para uso personal y lectura diaria una copia fiel de la ley, para que pueda ponerlas en práctica”.



“Ciertamente que si quien conduce vive en el temor de Dios, en la humildad de la fraternidad, sin creerse superior a los demás, y en el respeto de la vida, los bienes, la verdad y la fama de las personas, nuestras comunidades podrían llegar a ser espacios de felicidad”, afirmó.

“Compartiendo esta lectura con un grupo de personas de una parroquia, una señora con mucha sencillez me dijo: ‘Qué bueno sería que regalemos un lápiz a las nuevas autoridades, para que copien la ley’”, expresó.

Monseñor Torres invitó a rezar por las nuevas autoridades, para que “puedan ser instrumentos de paz”.

Texto completo del artículo en http://www.arzobispadocba.org.ar/mons-torres-podriamos-regalar-un-lapiz/.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Murió un imán integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba  03.01.2020
Mons. Ñáñez bendijo una imagen de Madre Catalina en el Arzobispado de Córdoba  30.12.2019
Mons. Lozano pidió mayor compromiso con los que “hace rato siguen esperando”  24.12.2019
“María en la expectación del parto”, mensaje del superior mercedario  23.12.2019
Nuevas autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe  19.12.2019
Mons. Ñáñez y los acuerdos sociales: “No es tan difícil encontrar puntos de coincidencia”  19.12.2019
La Pastoral Social de Córdoba propone conversatorios para un acuerdo social  16.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton