Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El arzobispo de La Plata en la asunción del gobernador bonaerense Axel Kicillof
Jueves 12 Dic 2019 | 10:10 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, asistió el 11 de diciembre a la ceremonia de asunción del nuevo gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como también lo hizo un día antes, en el comienzo del segundo mandato del intendente platense Julio Garro. Expresó que “solucionar el problema del hambre” y “reactivar los recursos productivos”, deben ser temas centrales de gestión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, asistió el 11 de diciembre a la ceremonia de asunción del nuevo gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como también lo hizo un día antes, en el comienzo del segundo mandato del intendente platense Julio Garro.

En la Legislatura y tras el discurso del nuevo gobernador, el arzobispo platense insistió en destacar que “la expectativa es que al comenzar una etapa nueva de la democracia todos tengamos esperanza y confianza de que podemos salir adelante”.

En relación con los desafíos que deberá afrontar el flamante gobernador bonaerense, monseñor Fernández destacó que “solucionar el problema del hambre” y “reactivar los recursos productivos de los bonaerenses”, son dos temas centrales.



Al referirse al problema del hambre, el arzobispo platense sostuvo que lo urgente pasa por “resolver el tema social, sobre todo el hambre”.

“Cáritas ya tiene poca mercadería para dar y estamos en una época del año clave. Creo que puede haber problemas en el verano debido a la deuda y a los recursos que hay, con lo cual hay una urgencia que es que la gente no pase hambre”, agregó.

Respecto al desarrollo productivo de la región, el prelado manifestó: “Entiendo que hay muy buenas intenciones con respecto a promover el desarrollo productivo de la Provincia en sus distintas regiones. Eso me parece a mí que es clave y sé que el nuevo gobernador tiene ese tema analizado y estudiado”.

Asimismo, para monseñor Fernández, la cuestión productiva “es central porque en la medida que haya desarrollo productivo habrá fuentes de trabajo, y si hay fuentes de trabajo los pobres pueden ganarse el pan con su esfuerzo y eso es dignidad”.

“Mientras se trabaja en esa línea creo que podemos estar todos de acuerdo y colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno”, añadió.

Más información: www.arzolap.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El seminario de La Plata cumplió 98 años  10.01.2020
Mons. Fernández: "Epifanía, aniversario de nuestro encuentro con Cristo"  07.01.2020
Jóvenes platenses realizaron una Navidad Solidaria  27.12.2019
Mons. Fernández en Navidad: "Jesús viene a rescatar todo eso que vale la pena"  25.12.2019
“Una humanidad más fraterna y en paz”, deseó el obispo de Rafaela  25.12.2019
Procesión en honor a la Virgen de Itapé  26.12.2019
Mons. Aguer exhortó a celebrar bien la Navidad  24.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton