Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Acuerdo de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal y los Hogares de Cristo
Jueves 12 Dic 2019 | 10:38 am
« Volver
Foto: Matías Pellón ver más
Buenos Aires (AICA): La Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, que tiene como objetivo profundizar la relación de colaboración institucional para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Reunidos en la sede central de la Procuración Central de la Nación, el representante de la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, presbítero José María Di Paola, y el representante del Ministerio Público Fiscal, procurador general interino Eduardo Casal, firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo establece una relación de colaboración institucional entre ambas partes en temas de interés común, con especial énfasis en el conocimiento de derechos y la facilitación del acceso a la justicia, materia en la que ya se viene trabajando junto a la Dirección General de Acceso a la Justicia.

Al encuentro también asistieron, por el Ministerio Público Fiscal, el secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel; el titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia, Julián Axat; y la integrante de esa área, Paulina Coto.

El objetivo del convenio es profundizar la relación de colaboración institucional para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas entre ambas partes y en temas de interés común, con especial énfasis en el conocimiento de derechos y la facilitación del acceso a la justicia.

El acuerdo también permitirá trabajar sobre derechos reconocidos por la normativa vigente y políticas de prevención de adicciones para las personas en situación de vulnerabilidad, que son recibidas y asistidas integralmente en los Centros Barriales que integran la Federación.

Así, se buscará intensificar acciones que se vienen desarrollando en conjunto en diversos Centros Barriales integrados a la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, mediante la Dirección General de Acceso a la Justicia y sus Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia distribuidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Se replicará en Luján el encuentro Economía de Francisco  23.01.2020
Jóvenes santiagueños recuperados de las drogas, monaguillos en la misa del Papa  10.01.2020
El Hogar de Cristo de Gualeguaychú celebró su quinto aniversario  10.01.2020
La Familia Grande Hogar de Cristo fue premiada por la DAIA  20.12.2019
Mons. Mestre bendijo un nuevo Hogar de Cristo en Mar del Plata  30.11.2019
Inauguran un nuevo Hogar de Cristo en un barrio marplatense  27.11.2019
Se abrirá un nuevo Hogar de Cristo en Nueve de Julio  25.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton