Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
Jubileo por los 50 años de la ordenación sacerdotal del papa Francisco
Jueves 12 Dic 2019 | 12:07 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Misas, momentos de oración y algunas celebraciones especiales es el modo elegido por los católicos para celebrar los 50 años de la ordenación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio SJ, quien en marzo de 2013 fue proclamado Papa y eligió Francisco como nombre. “La Divina Misericordia, caracteriza toda su vida sacerdotal”, se destaca.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Misas, momentos de oración y algunas celebraciones especiales es el modo elegido por los católicos para celebrar los 50 años de la ordenación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio SJ, quien en marzo de 2013 fue proclamado Papa y eligió Francisco como nombre.

Su vocación se remonta al 21 de septiembre de 1953, cuando durante una confesión en la parroquia San José, del barrio porteño de Flores, tuvo una profunda experiencia de la misericordia de Dios.

Tras hacer sus votos perpetuos en la Compañía de Jesús, el 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad, Bergoglio, actual pontífice, fue ordenado sacerdote por el arzobispo emérito de Córdoba, monseñor Ramón José Castellano.

“Es precisamente la Divina Misericordia la que caracteriza toda su vida sacerdotal”, destaca el portal Vatican News, al hacerle un homenaje.



Oración en Roma y misa en Buenos Aires
En el marco del jubileo sacerdote del pontífice argentino, el pasado 8 de diciembre, la feligresía romana se unió en oración por el Papa a pedido de la Vicaría de Roma.

En Buenos Aires, donde Bergoglio fue arzobispo 25 años, el próximo domingo 15 de diciembre, en la catedral metropolitana, se celebrará una misa por su jubileo sacerdotal. Está prevista para las 11.30 y será presidida por su sucesor y primado argentino, cardenal Mario Aurelio Poli.

“Recemos por nuestro Santo Padre Francisco, quien celebra el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal”, se pide en la convocatoria.

Estampillas por el jubileo sacerdotal
En conmemoración de los 50 años de la ordenación sacerdotal de Bergoglio, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano lanzó dos estampillas con la figura del pontífice, que reproducen dos pinturas realizadas por el pintor español Raúl Berzosa.



El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el entonces Arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano, “marcando el comienzo de una larga historia de dedicación, servicio y amor por la Iglesia”, destaca la oficina filatélica.

En la primera estampilla, con un costo de 1.10 euros, se puede ver a un joven Bergoglio, mientras que en la segunda, de 1.15 euros, muestra al papa Francisco bendiciendo al espectador.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: Jesús alejó nuestros pecados para que seamos libres  19.01.2020
El Papa a los pescadores: “Su fe anima valores preciosos”  18.01.2020
Presentaron en el Vaticano el Domingo de la Palabra de Dios  18.01.2020
El Papa a luteranos: Los cristianos, mensajeros de la humanidad  17.01.2020
El Papa recibirá al presidente Alberto Fernández el 31 de enero  15.01.2020
El Papa nombra a una mujer, subsecretaria de la Secretaría de Estado  15.01.2020
Francisco: Pese a ser perseguida, la Iglesia no se cansa de recibir a todos  15.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton