Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Movimientos e Instituciones
Montevideo es sede del Encuentro Americano de Dirigentes de Acción Católica del Cono Sur
Jueves 12 Dic 2019 | 12:28 pm
« Volver
Montevideo (Uruguay) (AICA): Organizado por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), del 13 al 15 de diciembre se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Encuentro Americano de Dirigentes de Acción Católica del Cono Sur.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los dirigentes de Acción Católica del Cono Sur se congregarán del 13 al 15 de diciembre en la ciudad uruguaya de Montevideo para participar del Encuentro Americano, organizado por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC).

La actividad tendrá lugar en el seminario mayor interdiocesano Cristo Rey y la bienvenida estará a cargo de Ricardo Díaz, presidente de la Acción Católica de Uruguay (ACU), diócesis de Canelones; y por el padre Marcelo de León, asesor de la ACU.

El ingeniero Rafael Corso, coordinador del Secretariado FIAC y presidente de la Acción Católica Argentina, expondrá sobre las esperanzas y preocupaciones del “Contexto latinoamericano”.

El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, tendrá a su cargo identificar los “Acentos de las enseñanzas del papa Francisco”, y el tema “AC es misión con todos y para todos” estará a cargo de monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, asesor nacional de la ACA y asesor eclesiástico del FIAC, y de la licenciada Claudia A. Carbajal vicepresidenta de la ACA y miembro del Equipo FIAC América.

Durante el encuentro, se compartirán experiencias de trabajo en distintas realidades: Jóvenes, infancia, formación para la misión, participación ciudadana y desarrollo humano, la dimensión diocesana que se concreta en la parroquia, ámbito profesional, promoción, asesores.

La misa central estará presidida por monseñor Alberto Sanguinetti, obispo de Canelones. Participarán, mediante videoconferencia, dirigentes de la Acción Católica General de España, de Venezuela, de Colombia y de Miami, Estados Unidos.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Taller “Líderes Positivos” para la Pastoral de Adicciones  13.03.2020
Falleció Emilio Sotero, dirigente de la Acción Católica  12.03.2020
Encuentros de OMP en el primer trimestre 2020  12.03.2020
Las mujeres de Neuquén tuvieron un encuentro de oración y reflexión  12.03.2020
Santa Rosa prepara el V Encuentro Diocesano de Pastoral  11.03.2020
Primer Encuentro Anual Nacional de Delegados de Pastoral Social  09.03.2020
Acción Católica: “La desigualdad sigue teniendo rostro de mujer”  09.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton