Viernes 29 de marzo de 2024

Presbítero Matías Taricco, nuevo subsecretario de la CEA

  • 14 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Fue elegido en el marco de la 189ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA que, hoy y mañana, preside Mons. Oscar Ojea. Participan los nuevos miembros elegidos en la plenaria de noviembre.
Doná a AICA.org

Los obispos eligieron subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) al presbítero Matías Taricco, en el marco de la primera de dos jornadas de la 189ª reunión de la Comisión Permanente que se desarrolla desde hoy en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. 



Las deliberaciones comenzaron con el intercambio pastoral entre las distintas regiones pastorales.


La reunión está encabezada por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea y participan los miembros de la Comisión Ejecutiva: monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.


La Comisión Permanente, se explicó, “mantiene una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta la acción evangelizadora”. En respuesta a tales desafíos, propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportu­na consideración”.


Los nuevos integrantes de la Comisión Permanente, además de la mesa ejecutiva, son: Mons. Víctor Manuel Fernández (La Plata), Mons. Gabriel Antonio Mestre (Mar del Plata), Mons. César Daniel Fernández (Jujuy), Mons. Héctor Luis Zordán M.SS.CC (Gualeguaychú), Mons. Ariel Torrado Mosconi (Nueve de Julio), Mons. Jorge Rubén Lugones SJ (Lomas de Zamora), Card. Mario Aurelio Poli (Buenos Aires), Mons. Jorge Vázquez (Morón), Mons. Gabriel Bernardo Barba (San Luis), Mons. Guillermo Caride (auxiliar de San Isidro), Mons. Pedro María Laxague (Zárate-Campana), Mons. Hugo Ricardo Araya (Cruz del Eje), Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), Mons. Hugo Norberto Santiago (San Nicolás de los Arroyos, Mons. Ramón Alfredo Dus (Resistencia), Mons. Mario Antonio Cargnello (Salta), Mons. Jorge Eduardo Scheinig (Mercedes-Luján) y Mons. Juan José Chaparro CMF (San Carlos de Bariloche). Invitados: Mons. Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico y Mons. Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina.


En la reunión, los participantes también considerarán el camino del Sínodo de los Obispos que ya comenzó con la fase diocesana que se está llevando a cabo.


En otra sesión verán el itinerario formativo para el ministerio de los Catequistas, según el motu proprio Antiquum Ministerium.


A lo largo de las dos jornadas se llevarán a cabo nombramientos y designaciones en las comisiones episcopales elegidas para el período 2021-2024.


Más información a través de la página web www.episcopado.org y de las redes sociales TwitterFacebook e Instagram.+