Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Comunicado de Mons. Víctor Fernández ante la muerte del Pbro. Lorenzo
Martes 17 Dic 2019 | 08:53 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Ante el fallecimiento del presbítero Eduardo Lorenzo, quien se quitó la vida el lunes 16 de diciembre, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, emitió un comunicado en el que compromete su oración y pide al Señor la gracia de “comprender algo en medio de este misterio oscuro”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió un comunicado a la comunidad arquidiocesana en referencia al fallecimiento del presbítero Eduardo Lorenzo, quien se quitó la vida “después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento”.

En su carta, pide “unirnos en oración por él, para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito” y asegura: “El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor”.

"Acompañamos con la plegaria a sus familiares, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote. Más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él", añade.

El sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de al menos cinco abusos sexuales contra niños y adolescentes, fue hallado sin vida en la oficina de Cáritas, donde residía.

Su muerte se produjo en la misma jornada en que se conoció que la justicia penal de La Plata había ordenado su detención.

Texto del comunicado
Queridas hermanas y hermanos de la Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito. El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor.

Acompañamos con la plegaria a sus familiares, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote. Más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él. En breve intentaremos anunciar el horario de la Santa Misa por su eterno descanso.

Los abrazo a todos con afecto en Cristo, Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata.
+
« Volver
Noticias relacionadas:
Beata María Ludovica a 58 años de su partida al cielo  21.02.2020
Los seminaristas de La Plata participan de Jornadas de Formación  20.02.2020
Mons. Scheinig vivirá en el seminario  19.02.2020
Mons. Aguer se refirió a la “cultura de boliche”  18.02.2020
El arzobispo de La Plata obsequia a los párrocos un poema  17.02.2020
Cuatro argentinos en el diplomado “La prevención en la Iglesia Latinoamericana”  17.02.2020
Mons. Fernández: No reducir “Querida Amazonía” a pequeñeces eclesiásticas  13.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton