Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Católicos y judíos compartieron un concierto de Navidad y Janucá
Jueves 19 Dic 2019 | 11:04 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Católicos y judíos participaron el lunes 16 de diciembre de un concierto de Navidad y Janucá, que se presentó en la parroquia San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de la orquesta San Ignacio, que dirige el maestro Jooyong Ahn, y solistas y coro de Buenos Aires Lírica, a cargo del maestro Juan Casasbellas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En vísperas de las celebraciones de Navidad y Janucá, católicos y judíos participaron el lunes 16 de diciembre de un concierto en la parroquia San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, que contó con la participación de la orquesta San Ignacio, que dirige el maestro Jooyong Ahn, y solistas y coro de Buenos Aires Lírica, a cargo del maestro Juan Casasbellas, se interpretaron fragmentos de obras de Bach, Verdi, Adam y canciones tradicionales judías y cristianas.

La actividad estuvo organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC), junto con otras organizaciones: el Consejo para la Libertad Religiosa (Calir), B’nai B’rith de Argentina, la parroquia San Ignacio y Buenos Aires Lírica.

Los organizadores agradecieron especialmente al rabino Alejandro Avruj (Comunidad Amijai) y al presbítero Francisco Baigorria (párroco de San Ignacio), que dirigieron a los presentes unas palabras alusivas a la fecha.

Además, mencionaron especialmente “a la persona que logró unirnos a todos, a Harry Ingham, quien con su entusiasmo, sabiduría, nobleza interior e infinito respeto y amor por el otro, nos cobijara y entusiasmara para coronar este concierto en un sueño interior profundo, que llevaremos siempre junto a cada uno de nosotros y que no dudamos llevará consigo cada una de las personas que tuvieron la dicha de asistir y compartir esta noche inolvidable”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima continúa recorriendo comunidades  17.01.2020
Venezolanos celebraron en Buenos Aires a la Divina Pastora  15.01.2020
Murió el presbítero Francisco Avellá, custodio de los archivos eclesiásticos  14.01.2020
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en un monasterio carmelita  07.01.2020
Primera misa del año en la catedral de Buenos Aires  02.01.2020
Orbe 21 transmitirá en vivo la misa del Papa del 1° de enero  31.12.2019
Llega una nueva edición de “Navidad Junto al Lago”  31.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton