Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
La Federación de Círculos Católicos de Obreros concluyó un nuevo año de trabajo
Viernes 20 Dic 2019 | 09:31 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Federación de Círculos Católicos de Obreros cierra un año de “aniversarios y propuestas solidarias”. Al cumplir 90 años de vida institucional la obra fundada por el padre Federico Grote, representantes de varios círculos estuvieron en comunicación con Radio Grote, comentando lo recorrido durante el año y agradeciendo a la comunidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Federación de Círculos Católicos de Obreros cerró su año con un programa especial en Radio Grote, la emisora que funciona desde este año en la sede de Junín 1063. Al cumplir 90 años de vida institucional la obra fundada por el padre Federico Grote, representantes de varios círculos comentaron lo recorrido durante el año y agradecieron a la comunidad.

El presidente del Círculo de Leones de Córdoba, Diego Salvático, expresó: “Pienso que ésta es una obra que no se va a perder nunca, tenemos una sede amplia con un salón de fiestas, un salón de bochas inaugurado el año pasado, donde se reúnen los socios. Los socios fijos son más de 200 pero hay personas que vienen a cenar o almorzar y la ciudad de Leones tiene muy en cuenta al Círculo Católico de Obreros sobre todo en este año con los 90 años de vida institucional. Además, tenemos un proyecto de una sede nueva, sobre todo algo más cómodo para los socios”, mencionó Salvático.



Desde el círculo de San Isidro, que a fines del mes de julio también cumplió 90 años de fundación, Martha Piccione, secretaria y activa colaboradora compartió su alegría por la inauguración de un tercer consultorio de odontología y se espera que muy pronto esté operativo el centro de diabetología y afirmó que “la tarea no fue fácil, pero con la ayuda del padre Grote seguirán adelante”.

“Todos somos voluntarios ad honoren pero lo hacemos con gusto y seguimos. Mensualmente recibimos 500 pacientes dentro de la institución, después hay médicos que alquilan consultorios y tienen sus propios pacientes, sumando tenemos más o menos mil consultas mensuales y seguimos todo el verano porque algunos servicios especiales como cardiología no pueden parar”, afirmó Piccione.

Asimismo, desde el Círculo Católico de Cañuelas, Buenos Aires, se comunicó Dionisio Escudero quien, satisfecho por los logros, adelantó que gracias a la gestión de Selva Villafañe, actual presidenta del Círculo, hay actividades programadas hasta fin de año. Resaltó que el círculo de Cañuelas fue uno de los primeros en dar la oportunidad a las mujeres de ocupar cargos de mayor rango.

“Soy uno de los hombres que trabajó en la reforma de los estatutos de los Círculos en el 95, tuve dos períodos como presidente, antes participaban todos hombres, pero desde ese momento empezaron a participar mi señora, que luego fue presidenta del Círculo de Cañuelas”, afirmó Escudero en Radio Grote.

Comprometidos con la formación de nuevos integrantes, Fernando García Sagués, presidente del Círculo de Córdoba, uno de los más antiguos con 122 años de vida, contó en Radio Grote que pese a que las normas fueron cambiando se mantienen los objetivos del padre Federico Grote.

“Nosotros tenemos muchos jóvenes, creo que le va a dar vitalidad y los alentamos a conformar las vanguardias en Córdoba, esto es algo bueno para los jóvenes y también para el círculo. Ahora estamos trabajando en Córdoba porque queremos montar una muestra sobre el padre Grote para poner en valor lo que fue su obra, también fue contemporáneo con el Cura Borchero muy querido nuestro y esperamos esté en el mismo lugar”, concluyó García Sagués.+


« Volver
Noticias relacionadas:
En su 128º aniversario, la FCCO destacó la labor de sus fundadores  06.02.2020
Las Vanguardias Obreras Católicas se reunieron en Mar del Plata  13.11.2019
Llamado a las empresas a comprometerse para combatir la pobreza  02.10.2019
Se realizó la 126º peregrinación a Luján de la FCCO  07.08.2019
La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebró el Día del Trabajador  30.04.2019
Radio Grote comenzó sus emisiones desde el nuevo estudio  03.04.2019
La FCCO inauguró un nuevo centro médico en Luján  10.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton